EXIGEN EXPLICACIÓN A SECRETARIO DE CORRECCIÓN TRAS MUERTES SIN ESCLARECER

El servidor público, Joe “Joito” Colón exigió al secretario de Corrección Eduardo Rivera Juanatey que se esclarezcan las muertes en las cárceles, que se investiguen y le rindan explicaciones a los familiares sobre estos casos. Esto luego de que dos confinados fallecieron ayer en la cárcel de Las Cucharas, de la ciudad de Ponce.

El también aspirante a Representante por Acumulación explicó que según informó un rotativo de la capital, con los dos decesos en las cárceles, las muertes aumentan a 54. El Departamento de Corrección responsabiliza en gran parte los fallecimientos a enfermedades crónicas. Por otra parte en el año fiscal 2018-2019 culminó con 47 muertes, de las cuales 16 fueron atribuidas a condiciones de salud, 15 están bajo investigación, siete a “causas por determinar”, cuatro por suicidio, cuatro por sobredosis de drogas y una muerte súbita.

“Cómo es posible que ocurran tantas muertes sin esclarecer en esas cárceles, hay que ser más proactivos. De igual manera es mucho lo que hay que realizar en el Departamento de Corrección, a Eduardo Rivera le exhortó a realmente hacer valer los derechos de los confinados, es su responsabilidad, también es una realidad que sus condiciones tienen que mejorar.” culminó diciendo Colón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADA ÁLVAREZ CONDE EXIGE EXPLICACIÓN SOBRE ESTADO DE ALERTA DECRETADO POR ACTOS DE VIOLENCIA MACHISTA

La Dra. Ada Álvarez Conde celebró una conferencia de prensa en la mañana de hoy para cuestionarle a la gobernadora Wanda Vázquez qué resultado ha […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: