9no campeonato para Las Lobas

Por: Rubén Centeno Saunders

Tal vez para muchos no es casualidad que la franquicia de las Lobas de Arecibo allá alcanzado su noveno Campeonato en el Béisbol Superior Femenino. Pero existen varios detalles que hacen de éste título uno valioso y recordado para las jugadoras. La franquicia arecibeña en la actualidad es el equipo más ganador en el béisbol femenino al lograr nueve títulos en sus once años de historia. Pero para lograr ésta historia su apoderado Cesar Hernández a trabajado arduamente para mantener su equipo en un alto nivel.

Esta pasada temporada no fue tan fácil para las hoy día Campeonas porque hubo el resurgir de franquicias que demostraron que pueden estar al nivel de ellas. Este pudiera ser el caso de las Poetas de Juana Díaz que éste año debutaron y jugaron una excelente “Pelota” finalizando en la segunda posición en la fase regular. Incluso éste equipo juanadino venció en una ocasión a las Lobas de Arecibo. Otra novena talentosa son las sub campeonas Artesanas de Las Piedras que por segundo año consecutivo disputan la final ante las arecibeñas. Arecibo que venció en 4 partidos a las Artesanas se agenciaron el doble triunfo el pasado domingo con marcador final de 7-3 y 15-2.

Esto luego que el pasado fin de semana hubo división de honores en Arecibo. Por Arecibo, Lisandra Berríos fue escogida como la jugadora más valiosa de la Serie Final. Berríos estuvo durante toda la serie caliente con el bate. Pero no tan sólo Lisandra pudo aportar a la causa arecibeña también hay que dar crédito a el núcleo de jugadoras en su gran mayoría de la Selección Nacional como Janiliz Rivera, Kiara Resto, Luz Feliciano y la tiradora Johan Ramos que lucieron excelente durante toda la serie. Esta pasada temporada se desarrolló el torneo federativo femenino con 5 equipos los cuales estuvieron celebrando doble partidos los domingos. Arecibo, Juana Díaz, Las Piedras, Santurce y Vega Alta fueron las novenas participantes.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.