890 atletas participan de competencia en Mayagüez

Por: Lester Jiménez

Con la participación de 890 atletas alrededor de toda la Isla se celebró el pasado fin de semana la VI edición del Campeonato Infantil y Juvenil de la Fundación Mayagüez 2010 en las instalaciones del estadio José A. Figueroa Freire de la Sultana del Oeste.

Unas 35 marcas fueron establecidas en el evento, que reunió a 29 clubes de todo el país.

El Club Cupey Track se impuso a nivel global con 734 puntos, seguido por Bayamón Club con 618 y Moca Athletic Team se quedó con l tercer puesto global con 44 puntos.

Cupey Track también dominó la rama infantil con 305 puntos, seguido por Moca Athletic con 2010 y Bayamón Club, 112.

En la categoría juvenil, Bayamón Club se impuso con 506 tantos, Cupey Track tuvo que conformarse con el segundo lugar con 429 puntos y Ponce Leones alcanzó el tercer puesto con 269.

El Director Ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010, Jorge Sosa, se mostró complacido con el evento, luego de superar varios escollos para su celebración.

“El huracán María causó daños severos al estadio José A. Figueroa pero, en un esfuerzo conjunto entre el personal de Deportes Municipal de Mayagüez y el Departamento de Recreación y Deportes, se pudo llevar a cabo el evento. Todos colaboramos para restaurar zonas sensitivas y necesarias para el evento, así como el traslado de colchones para llevar a cabo los eventos de saltos”, sostuvo Sosa en declaraciones escritas.

Mientras, el profesor Cándido Vélez, director de Atletismo de la Fundación, también manifestó satisfacción por el evento y adelantó que esperan retomar las competencias en otras disciplinas en un futuro no lejano.

En el evento estuvo presente Víctor Velázquez, Director Regional del DRD, el profesor Luís Dieppa, Presidente de la Federación de Atletismo y el Odie Román, en representación de la administración municipal de Mayagüez.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.