50 AÑOS DE LA MUERTE DE ANTONIA MARTÍNEZ LAGARES

Un grupo de amigos, familiares, relacionados  de Antonia Martínez Lagares así como algunos líderes estudiantiles de la década del 70 y el presente, se reunirán en los predios donde fuera asesinada la estudiante de pedagogía con el fin de conmemorar el 50 aniversario de su muerte a manos de la policia del país.

El acto será este miércoles 4 de marzo a las 5 de la tarde en la Ave. Ponce de León número 1012 en Rio Piedras, donde al presente ubica la librería Norberto González y que antes fuera el hospedaje de Antonia Martínez.

Durante el acto se presentará el modelo de lo que eventualmente será una tarja conmemorativa a ser ubicada en la referida libreria.

Igualmente se espera la participación musical de Antonio Cabán Vale “ El Topo”  quien hace más de 40 años se inspiró en la trágica muerte de la estudiante y produjo “Antonia”, una de las piezas musicales más hermosas y emblemáticas de su extenso repertorio.

Como parte del acto se contará con un testimonio de Jose Artemio Torres quien fuera compañero de hospedaje de Antonia. 

Florencio Merced, quien fuera presidente de la Federación de Universitarios Pro Independencia ( FUPI ) para la época de Antonia Martinez, así como un grupo de líderes independentistas del presente también harán intervenciones durante el acto de conmemoración.  

Concluirán los actos con un mensaje especial por parte del ex juez Hiram Sánchez Martínez autor de la recientemente publicada biografía de Antonia Martinez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERRUPCIÓN DE SERVICIO POR TRABAJOS EN PLANTA DE FILTROS DE LAJAS

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de San Germán, Ebdiel Escobar informó que el viernes 6 y sábado […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: