5 ejercicios para que adultos mayores fortalezcan su musculatura

La edad adulta es una etapa de la vida humana donde la musculatura que se tenía en la juventud se diluye, y es tarea de la persona de tercera edad ejercitarse diariamente para evitar que la degeneración sea muy pronunciada. Pero para evitar esto, te traemos los 5 ejercicios de gimnasia para personas mayores.

  1. Empuñadura
    Este ejercicio de gimnasia para personas mayores sirve de mucho si tenemos problemas al sostener objetos o levantarlos.
    En una mano debemos sostener una pelota de tenis o cualquier otra pelota pequeña de hule o espuma. Apretamos la pelota tan fuerte como podamos entre 3-5 segundos. Relajamos la mano y aflojamos lentamente para repetir entre 10 y 15 veces.
    Repetiremos el mismo proceso con la otra mano entre 10 y 15 veces y finalizaremos haciendo la empuñadura entre 10 y 15 veces más con cada mano.
  2. Flexión de muñecas
    Es un ejercicio que ayuda al fortalecimiento de las muñecas y para que tenga una mejor forma.
    Debemos sostener una pesa con la palma de nuestra mano hacia arriba y doblar la muñeca lentamente hacia arriba y hacia abajo. A partir de aquí haremos lo mismo que hicimos en el ejercicio de empuñadura.
  3. Levantamiento frontal de brazos
    Con este ejercicio de gimnasia para personas mayores podremos mejorar nuestra habilidad frente a los estantes altos.
    Nos colocaremos de pie con nuestros pies separados y alineados con los hombros. Tendremos las pesas hacia abajo, a los costados, con las palmas de las manos hacia atrás.
    Debemos mantener los brazos rectos y exhalar mientras levantamos ambos brazos hacia el frente hasta llegar a los hombros. Esta posición ha de mantenerse por 1 segundo para después bajar los brazos mientras inhalamos lentamente. Debemos repetir entre 10 y 15 veces más.
  4. Levantarse de una silla
    Mediante esta practica podremos fortalecer los músculos del brazo.
    Sentémonos en una silla firme y que tenga brazos, con los pies sobre el piso separados y alineados con los hombros. Inclinémonos un poco hacia adelante mientras mantenemos la espalda y los hombros rectos.
    Vamos a sostener los brazos de la silla con las manos mientras inhalamos. Exhalamos y después usaremos los brazos para empujar nuestro cuerpo de la silla lentamente. Mantengamos esta posición por 1 segundo, y procederemos a sentarnos mientras inhalamos.
  5. Parada de puntillas
    Con este último ejercicio de gimnasia para personas mayores fortaleceremos nuestras pantorrillas y tobillos.
    Nos pararemos detrás de una silla firme con los pies separados y alineados con los hombros. Debemos sostenernos de la silla para mantener el equilibrio. Inhalamos, exhalamos y lentamente nos pararemos de puntillas tan alto como podamos. Debemos mantener la posición por 1 segundo.
    Inhalaremos mientras lentamente volvemos a tocar suelo con nuestros talones. Debemos repetir entre 10 y 15 veces.

Estos ejercicios pueden ser practicados en el hogar y las repeticiones dependerán de tu ritmo y destreza.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coop Aguadilla celebra la tradición

Con motivo del tradicional día de Reyes, La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla celebró una actividad dedicada a los niños de la comunidad […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: