477 EMPLEADOS RECIBEN PERMANENCIA EN LA AAA

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció hoy el otorgamiento de permanencia a unos 477 empleados de la corporación pública, específicamente 300 afiliados a la Unión Independiente Auténtica (UIA) y 177 gerenciales.

“En momentos cuando los residentes de la isla requieren de un servicio ininterrumpido de agua potable tras el decreto de confinamiento por parte del Gobierno para batallar el coronavirus, los empleados de la AAA se han mantenido trabajando día a día de forma incansable. No tan solo se han destacado por su labor de excelencia, sino que han sacrificado tiempo con sus familias para garantizar que nuestros clientes cuentan con una provisión de agua constante y eficiente”, sostuvo Pagán Crespo.

La funcionaria también señaló que “continuando la política pública de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, hoy hacemos justicia a estos empleados afiliados a la UIA y a los gerenciales. Agradecemos al presidente de la unión, Luis de Jesús Rivera por su disponibilidad y comunicación para atender este y otros temas tan importantes para nuestra gente”.

Las permanencias en el caso de los empleados afiliados a la UIA tienen lugar luego de varias reuniones con el liderato de la UIA para atender las necesidades de estos empleados de la corporación pública.

La estipulación firmada con la UIA otorga una plaza de carácter regular. De los 300 empleados, un 57 por ciento ocupa puestos de difícil reclutamiento, lo que incluye a operadores de planta y electromecánicos.

Pagán Crespo también precisó que el otorgamiento de estas permanencias no tiene impacto económico para la agencia. Los empleados continuarán recibiendo los mismos beneficios con los que hoy cuentan.

Por su parte, el presidente de la UIA se expresó a favor de la estipulación y destacó que “este acuerdo le hace justicia y abre las puertas a 300 trabajadores que tendrán seguridad de empleo en la AAA. Además, señaló que hay otros temas de mucha importancia que se están atendiendo gracias a la apertura de la Ing. Doriel Pagán Crespo, presidenta de AAA”.

De Jesús Rivera aprovechó también para felicitar a todos los empleados de Acueductos por su desempeño en la pandemia COVID-19 ya que “gracias a ellos, los empleados esenciales y de alto riesgo tenemos agua para garantizar nuestra higiene”.

La presidenta ejecutiva concluyó al destacar que “seguimos trabajando por el beneficio de nuestros compañeros y seguir brindando cada día un servicio de excelencia a nuestros clientes. Continuaremos con nuestra labor mientras procuramos garantizar seguridad laboral a quienes son parte esencial de la AAA”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

SANOS INICIA NUEVA ETAPA DE CONSULTAS CON TELEMEDICINA

La oportunidad de consultar los médicos y los profesionales de la salud en sesiones de telemedicina ya está disponible para los pacientes de Corporación SANOS […]
%d bloggers like this: