262 estudiantes completan grados en salud en Ponce Health Sciences University

En una emotiva celebración virtual, Ponce Health Sciences Universtiy (PHSU), llevó a cabo su Cuadragésima Colación de Grados para 262 estudiantes, siendo este el número de graduados más alto de la universidad en su historia. De estos, 103 recibieron reconocimientos de honor. Los grados otorgados fueron en doctorado en Medicina, maestría en Ciencias Médicas, doctorado en Ciencias Biomédicas, doctorado en Salud Pública, maestría en Salud Pública, doctorado en Psicología Clínica, maestría en Psicología Clínica y bachillerato en Enfermería.
“Todos, de alguna manera, hemos valorado más la vida en los últimos meses. Somos testigos de la gran necesidad de contar con más y mejores profesionales de la salud que tengan las calificaciones y cualidades para insertarse en un momento sin precedente en el que la prevención y los cuidados de la salud han acaparado importantes discusiones a nivel mundial. Por eso, es sumamente importante para nosotros reconocer los logros y la excelencia de estos estudiantes. Sabemos que a dónde quiera que los lleve el destino, van con el conocimiento y las herramientas para aportar a mejorar la salud y ayudar a salvar vidas”, dijo el Dr. José A. Torres-Ruiz, rector de la PSHU.
El orador principal de la ceremonia fue el científico fundador de Ciencia Puerto Rico, el Dr. Daniel Colón, quien se refirió a los graduados como “los imparables” y, citando la frase “Levántate, revuélvete y resiste” del poema La brecha de José de Diego, los instó a hacer su mejor esfuerzo y, utilizando todos sus conocimientos, dar lo mejor de cada uno para el beneficio del país y del mundo entero. “Durante tu recorrido por el laberinto de las ciencias y la salud, nunca pierdas tu norte y tu motivación. Nunca dejes de apreciar las raíces patrias que encendieron la llama inicial de tu curiosidad, para que esa llama se torne en antorcha que ilumine nuevos descubrimientos y conocimientos para beneficio de la humanidad y el ancho mundo”, concluyó Colón en su mensaje.
Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la primera graduación del bachillerato en Enfermería y de la maestría en Psicología Escolar.
De igual forma, la organización Wolters Kluwers, otorgó reconocimientos a la clase graduanda de enfermería y la Academia Médica del Sur y La Casa del Médico se unieron para reconocer al estudiante con el mayor promedio académico del programa Doctor en Medicina, Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica.
Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden comunicarse al 787-372-0436 o visitar www.psm.edu.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nael y Justin presentaron su nuevo sencillo “Juntos Para Siempre”

Los talentosos cantautores venezolanos Nael y Justin estrenaron emotivo y romántico tema de pop urbano titulado “Juntos Para Siempre”, el 19 de junio.Jhonnael Villegas y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: