25 Años de cultura Isabela

Taira M. Barreto
taira.barreto@hotmail.com
periodicovision@gmail.com

Como parte de los 25 años de fundación de La Casa de la Cultura Isabelina y del Bicentenario de Isabela, se celebrará un Encuentro Cultural el próximo 24 y 25 de agosto de 2019 en la Plaza Manuel Corchado Juarbe ubicada en el casco urbano del pueblo.
“Lo que queremos decir con un encuentro cultural es que hemos invitado a estar en la plaza a artesanos, músicos, escritores, poetas, declamadores, cineastas, coleccionistas de antigüedades, artistas plásticos, en fin, artes de todo tipo. Además, vamos a tener distintas exhibiciones como caballo de paso fino, botas de gallo, talleres de confección de güiro, chiringa, tejido, pintura, violín, entre otros”, explicó la organizadora del evento, Elisa Juarbe.
Adelantó que habrá nuevas actividades como una banda de rock de los años setenta “The Universal Rock Band” liderada por el profesor de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, César Santiago. Asimismo, se presentará una soprano con su pianista, artista especializado en la talla de aves y por primera vez se estuvo creando un mural en un edificio en la entrada del pueblo por parte del conjunto “Arte pa’ Isabela” como proyecto símbolo de la actividad.
“Es un gran momento para conocer a personas que día a día están aportando sus talentos a la vida de pueblos, no solo como Isabela, sino de Puerto Rico entero. Es una gran oportunidad para estrechar lazos de solidaridad, de amistad, de tener un momento de recreación familia y por eso deben darse cita en nuestra plaza en Isabela. El sábado y el domingo habrá una bohemia de las ocho de la noche en adelante de personas que tienen sus grupos musicales que han participado con distintas orquestas y harán un junte para estar en la plaza”, dijo Juarbe.
La mujer que lleva ya más de dos años directamente con la Casa Cultural, pero en apoyo a la cultura de su pueblo desde siempre, explicó que La Iglesia Católica también cumple cincuenta años de la llegada de la Orden Trinitaria y estarán exponiendo en el jardín interior artefactos antiguos de los feligreses. Al igual que en el Museo se exhibirá instrumentaría y los afiches de Los Reyes Isabelinos.
Durante la celebración del 25to Aniversario de La Casa de la Cultura Isabelina, se presentarán dos cortometrajes por parte de Joelle González Laguere, cineasta y productor, el domingo, 25 de agosto a las tres de la tarde en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Déficit de maestros a nivel nacional limita la educación

Brendaliz Castro brendalizcastro3@gmail.com periodicovision@gmail.com Cientos de escuelas abrieron sus puertas a cerca de 300 mil estudiantes este lunes, dando así inicio al nuevo año escolar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: