Alejandro Avilés, joven promesa del baloncesto boricua

El joven Alejandro Avilés se perfila como una de las grandes figuras del baloncesto boricua de las próximas décadas, debido a su notable desempeño en el deporte de la canasta.
Avilés, quien tiene solo 14 años a pesar de sus 6 pies y 9 pulgadas, ya ha sido convocado por la Selección.
De esta manera, el jugador de origen mayagüezano, es el más joven del equipo U-16 de Puerto Rico, evidencia de su gran potencial y talento.
Actualmente el joven baloncelista juega con el quinteto de los Houston Hoops Bluechips en Texas, estado al que emigró junto a su familia a Texas tras el huracán María, cuando tenía 11 años.
Sin embargo, este cambio de sistema y estilo de juego le ha venido bien a Avilés, quien se desempeña bajo el canasto en la posición de 4 y 5, pero también en la media distancia como 3, gracias a su buen tiro. Gracias a esta versatilidad y talento, la semana pasada fue merecedor del trofeo MVP (jugador más valorado) en el torneo Sky Hoods & Little Lads.
Además, y aunque le restan 4 años para finalizar su escuela superior, ya ha recibido ofertas de universidades como Old Dominion, Vanderbilt y Texas A&M University, todas ellas afiliadas a la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la mayor liga de baloncesto universitario de los Estados Unidos.
Estas oportunidades llegan después del excelente desempeño del boricua en el premundial U-16, jugado en Jalapa (México), donde Avilés promedió 16 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos por partido, logrando ser a nivel torneo segundo en anotaciones, primero en rebotes y primero en bloqueos.
Estas cifras han permitido que entrenadores como Jerry Stackhouse, ex-jugador de la NBA y actual ‘coach’ de los Vanderbilt Commodores, fijen su mirada en el joven boricua.

De tal palo, tal astilla

El joven deportista es hijo de Nelson Avilés, ex-jugador de los Indios de Mayagüez (94-95) y de los Atléticos de San Germán (91-92), con quienes ganó un campeonato nacional en su primera temporada como profesional.
Su recorrido en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) lo mantuvo ligado también a otras franquicias, llegando a jugar durante 8 temporadas y logrando un total de 546 puntos en la máxima competencia del país.
El ex-baloncelista, natural de Mayagüez e hijo del músico Pepe Avilés, se desempeñó no solo en el BSN, sino también en la LAI como jugador de los Tarzanes del Colegio, donde el alero se graduó de Administración de Empresas.
Ahora su hijo sigue sus pasos, y todo apunta a que pronto veremos de nuevo el apellido Avilés sonar en las cabinas de los narradores deportivos y en las bocinas de los coliseos, quizá en una franquicia de Puerto Rico, o quizá en ligas estadounidenses. Habrá que estar pendiente.

 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIERLUISI ANUNCIA CAMBIOS MÍNIMOS Y MANTIENE CIERTAS RESTRICCIONES EN CUANTO AL COVID 19

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció que el próximo jueves 14 de octubre vencerá la Orden Ejecutiva 2021-065, por lo que quedará sin efecto el mandato de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: