VIVIENDA ABRE PARTICIPACIÓN A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA ACCESO A FONDOS DE RECUPERACIÓN

El Departamento de la Vivienda dio inicio a la participación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el Programa de Pareo de Fondos No Federales (NFM, por sus siglas en inglés), que ofrece el pareo correspondiente a la aportación federal de FEMA para los proyectos identificados bajo Asistencia Pública atados a los huracanes Irma y María.

“Este programa representa uno de los pilares de los fondos de recuperación CDBG-DR y es crítico para la reconstrucción de Puerto Rico. Al añadir ahora a las ONG ayudaremos a que puedan aliviar la presión fiscal en las comunidades y continuar la recuperación”, expresó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

El Programa cubre los costos de pareos de las ONG de varios sectores tales como Salud, Educación y Vivienda que pudieran incluir hospitales, iglesias, centros de cuido, colegios, instituciones de educación superior, centros geriátricos y centros de ayuda social, entre otras organizaciones.

El Programa de Pareo de Fondos No Federales cuenta con una asignación total de $1,700 millones que contribuirán a reconstruir una Isla más resiliente.

Vivienda está administrando el Programa NFM en coordinación con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) con el enfoque inicial de trabajar con todos los solicitantes para asegurar que cubrirán la obligación de pareo para sus proyectos.

Ambas agencias han firmado un acuerdo interagencial para facilitar los procesos de evaluación, documentación y reembolso.

Vivienda es la agencia responsable en Puerto Rico de administrar todos los fondos de subvención asignados bajo el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).  Mientras, COR3 es responsable de la administración de todos los esfuerzos financiados por FEMA.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCELAN PLAN DE DEMOLICIONES DE CASAS AFECTADAS POR LOS TERREMOTOS EN GUAYANILLA

Aunque el alcalde de Guayanilla, el novoprogresista Raúl Rivera, admite por un lado que las demoliciones de las estructuras afectadas por los terremotos del pasado […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: