Pide la renuncia del alcalde de Mayagüez

Ante la recomendación del Departamento de Justicia de que se asigne un FEI al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, Israel Forestier un antiguo asambleísta municipal del Partido Nuevo Progresista, asegura que el mandatario de la Sultana del Oeste debe renunciar cuanto antes. Para Forestier es imposible que “Guillito” no supiera nada de las investigaciones que han destapado todo el entramado de corrupción en Mayagüez. De acuerdo a Forestier, la gente debe comprender que los delitos por los cuales se está investigando al alcalde están enmarcados en 2 grandes temas: el destino de los $9 millones que habían sido establecidos por la Legislatura para el Centro Médico de Mayagüez, un dinero que se iba a invertir en las mejoras para el Centro de Traumas. Adicional a esta problemática, Forestier indica que también están los problemas en torno a la corporación sin fines de lucro MEDI, de la cual “Guillito” formaba parte. “Es imposible que el alcalde no supiera nada, pues en Mayagüez no se puede mover nada si no es con el aval del alcalde”, asegura Forestier. Por ello, este ex asambleísta del PNP, no duda en afirmar que el mandatario mayagüezano debe renunciar. “Una vez que Guillito se quite del cargo no podrá seguir usando su mismo grupo de abogados, unos profesionales del derecho de los cuales Forestier tiene muchas dudas que se estén pagando solo con el salario del alcalde.
Son muchas personas las que esperan que la investigación avance lo más rápido posible y se determinen las responsabilidades sobre quién tengan qué caer, pues es algo que ha afectado proyectos e inversiones con mucho dinero de por medio. El propio gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en una entrevista exclusiva con este medio semanas atrás, manifestó su pesar por estas investigaciones y expresó su deseo por que las investigaciones concluyan muy pronto. “Es algo que no se debería repetir en ningún municipio de la isla” expresó Pierluisi días atrás.
Forestier aseguró que espera que la investigación concluya que el alcalde sea incriminado legalmente por los 2 grandes entramados de corrupción por los que está siendo investigado. “El fue cómplice y partícipe de ambos casos”, señaló el ex asambleísta penepé. El tiempo tendrá la última palabra sobre los casos vinculados al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

 

2 de enero de 2018 – Funeral de la periodista Keylla Hernánez en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. En la foto: el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Añasco fomenta la cultura y el comercio con las Noches de Artesanía

Añasco busca impulsar el comercio y la cultura. Este municipio del oeste de la isla lanzó el programa semanal “Noches de artesanías” en la plaza […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: