Cómo mejorar la calidad de vida de los mayores

¿Por qué no mejorar la calidad de vida de los mayores? Hay muchas posibilidades para hacerlo. Hoy en día la gente vive más años que nunca, pero, aunque la longevidad es importante, lo que para muchas personas está por encima de todo es la calidad de vida. La salud física y emocional son fundamentales para disfrutar de estos años. Cuidarse físicamente le beneficiará emocionalmente pero también cuidar de sus emociones reforzará su motivación y sus niveles de energía. A continuación, revisaremos los aspectos más alegres de esta parte de la vida, así como los controles médicos y de salud más esenciales que tendrá que hacerse. Apúntese a una clínica de belleza (los hombres también…) y darse un masaje, hacerse la manicura, la pedicura o bien un masaje facial. O también podrá hacerlo usted mismo en casa con un grupo de amigos con ideas afines. Contactar a través de la red con sus amigos y familia. El correo electrónico es una magnífica forma de mantenerse en contacto, es rápido, personal y barato. Buscarse un compañero con pelo o plumas. Los animales de compañía constituyen un estímulo y hacen compañía. Organizar una reunión con amigos/familia o ir al club cada semana, sin falta
Modifique su dieta:
En la última etapa de la vida, empezará a darse cuenta de que sus hábitos alimenticios han cambiado. Utilice grasas monoinsaturadas mejor que grasas saturadas; mire las etiquetas de los envases dónde encontrará el tipo de grasa que llevan. Use aceite de oliva en lugar de mantequilla, ya que es un antioxidante natural y una de las mayores fuentes de grasas monoinsaturadas, que se están relacionando con la prevención de diferentes tipos de enfermedades.
Varios estudios, incluyendo el del informe del Comité del Grupo Cardiovascular para la Revisión de los Aspectos Médicos de la Política Alimentaria (COMA), demuestran que si la ingesta de grasas es inferior al 30 por ciento de las calorías que ingiere, podrá reducir su nivel de colesterol sanguíneo en aproximadamente un 10 por ciento. Esto disminuirá el riesgo de enfermedad cardiaca en un 20 por ciento.
Controle sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco
Si hace poco que se acaba de jubilar o simplemente ahora pasa más tiempo en casa, es posible que le resulte tentador sentarse con un vaso de vino o de cerveza y pasar así las horas, con lo que aumenta rápidamente la cantidad de alcohol que puede consumir.
¡Haga ejercicio!: No se debe tomar parte de ningún deporte formal para mantenerse en forma, es suficiente con mantenerse activo. Teniendo en cuenta que los cartílagos pueden empezar a hacerse más finos a los 60, lo mejor son las actividades de poco impacto. Podría probar a: Subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, incluso si sólo es una parte de lo que tiene que subir.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTRENA EN PUERTO RICO PELÍCULA SIMONE RODADA 100 POR CIENTO EN PUERTO RICO

A un año de haber concluido el rodaje en Puerto Rico de la película Simone, este jueves, 30 de septiembre será el estreno mundial en las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: