Catedrático del RUM participará en misión científica a bordo del submarino Alvin

El doctor Wilford E. Schmidt, oceanógrafo físico y catedrático del Departamento de Ciencias Marinas (CIMA) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), será parte de un selecto grupo de científicos que participará en la Expedición de Verificación Científica Alvin 6500 m, una misión en la que se probará la reconocida plataforma de investigación oceanográfica a profundidades que alcanzan los 6,500 metros en la Fosa de Puerto Rico, también conocida como la Trinchera, y también en el Cayman Rise (ubicado al oeste de las Islas Cayman).
Esta será la primera expedición desde que el submarino Alvin fue adaptado para extender su intervalo o autonomía efectiva de profundidad a poco más de cuatro millas. La travesía será a mediados de octubre desde San Juan, Puerto Rico con un programa de aproximadamente 10 inmersiones desde el buque de apoyo RV Atlantis. Estarán en el mar durante tres semanas finalizando el crucero en la ciudad de Morehead, en Carolina del Norte.
El honor de integrarse a esta expedición, se compara a la de ser seleccionado como astronauta, indicó el investigador, quien fue uno de 20 seleccionados, y el único catedrático de universidades en la isla, entre unas 200 solicitudes.
“Me siento muy emocionado por esta oportunidad. Es algo así como lograr ir al espacio. Muchas personas quieren ir al espacio, pero muy pocas realmente lo logran. Es un proceso similar. Debes declarar tus objetivos y metas; justificarlos y explicarlos, porque hay cierto nivel de exclusividad en todo el proceso, pues se trata del Alvin, no todo el mundo puede entrar. Por ejemplo, si te convirtieras en astronauta, sabrías que existe la posibilidad de que irás al espacio, porque has sido elegido para ser astronauta. No significa que irás, pero existe la posibilidad, y debes prepararte mentalmente para ir al espacio. Cuando te vuelves oceanógrafo, nadie piensa que logrará entrar al Alvin solo por ser oceanógrafo”, explicó el profesor, quien desde 2006 ha investigado el profundidades de la Fosa de Puerto Rico mediante el desarrollo de tecnologías de recolección de datos del océano profundo, y desde 2011 con el Dr. Manuel Jiménez, catedrático de Ingeniería Eléctrica y Computadoras.

 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADVIERTEN DE INMINENTE CRISIS EN LA INDUSTRIA DE CANNABIS MEDICINAL EN PUERTO RICO

La Industria de Cannabis Medicinal están al borde de su peor crisis ante la expedición descontrolada de licencias de establecimientos por parte del gobierno. Ante […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: