Progresa la Reparación de Emergencia del Muelle 3

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informó que los trabajos de reparación de emergencia del lado este del Muelle 3 en el Frente Portuario de San Juan continúan progresando con la recuperación de la estructura colapsada en el impacto del crucero Norwegian Epic, mientras realizaba un atraque el 12 de febrero de 2019.

Tras realizar una inspección de los trabajos, el titular de Puertos recordó que “el impacto que recibió el Muelle 3 afectó lo que se le conoce como los mooring dolphins (amarre de delfines) BD-5 y BD-6 y las pasarelas que conectan el BD-4 al BD-5, BD-5 al BD-6, y el BD-6 al Muelle 3. Los pilotes de concreto que sostienen los mooring dolphins, los bolardos y las pasarelas colapsaron con el impacto, cayendo todo al fondo marino”.

“Actualmente el contratista del proyecto que asciende los $6.7 millones, Del Valle Group LLC, trabaja en la remoción de los escombros provenientes de estructuras colapsadas y sumergidas en el fondo marino, las cuales se estiman en 338 toneladas.  Simultáneamente se trabaja en la documentación y adquisición de los materiales y elementos de construcción de la nueva estructura. La siguiente fase del proyecto atenderá los dos nuevos mooring dolphins y pilotes, la reinstalación de los bolardos, sistema de defensas y pasarelas, así como el remplazo y reparación de todos los sistemas eléctricos, de plomería y luminarias afectadas por el impacto”, explicó Pizá Batiz.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la APPR indicó que este proyecto, clasificado como uno prioritario para la Autoridad y el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi por ser utilizado mayormente por los cruceros de tránsito, está programado para completarse en junio del próximo año.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Germán cuenta con la única liga +60 de softball en todo Puerto Rico

Estamos acostumbrados a ver el deporte como una actividad profesional y de élite, donde solo los mejores se desarrollan en su disciplina favorita. A veces, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: