ENCAMINAN ESFUERZOS DE CIBERSEGURIDAD Y RESILIENCIA CIBERNÉTICA EN PUERTO RICO

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, llevó a cabo una reunión con los principales oficiales de Informática (POI) de las agencias del Gobierno de Puerto Rico para discutir con funcionarios federales los planes para mejorar la infraestructura y para aumentar la seguridad cibernética y la resiliencia de la Isla en asuntos tecnológicos.

La reunión se da tras la visita del asesor principal de Seguridad Cibernética de la Región 2 de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Richard S. Richard, Jr.

“Definitivamente nuestra agenda en torno a la seguridad cibernética y la infraestructura de Puerto Rico ha estado bien definida desde que comenzamos a dirigir PRITS a principios de este año. Con este esfuerzo, buscamos que todos los POI pudieran traer sus inquietudes y plantear sus retos para que con el apoyo del Sr. Richard, nos integremos en el plan de trabajo y ayudemos desde PRITS a las agencias a tener una mejor infraestructura cibernética”, manifestó Völckers Nin.

La Región 2 es a la zona que Puerto Rico pertenece dentro de las regiones del DHS en Estados Unidos, agencia del Gobierno federal que atiende todos los temas de seguridad cibernética e infraestructura de las jurisdicciones.

El principal ejecutivo de Innovación e Información destacó que “he estado inmerso en temas de ciberseguridad desde hace mucho tiempo, además de participar en constantes reuniones con el DHS para utilizar todo el conocimiento y los recursos para mejorar la infraestructura de Puerto Rico, el tiempo de respuesta ante amenazas de ciberseguridad y la resiliencia de nuestra Isla ante un evento atmosférico”.

Se informó que la CISA y el DHS son las agencias que dan el apoyo necesario en temas de infraestructura y resiliencia en momentos de desastres y han estado bien presentes en Puerto Rico, particularmente después del huracán María.

El director de PRITS explicó que el Gobierno federal ha delineado un plan para mejorar la seguridad cibernética. Para esto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha designado fondos federales para ayudar a Puerto Rico a moverse en esa dirección.  “PRITS tiene la responsabilidad de dar el apoyo necesario a todas las dependencias gubernamentales para proteger de forma proactiva la red interagencial y los sistemas de gobierno que le dan servicios al ciudadano”, añadió.

En la reunión participaron 26 agencias junto a la principal oficial de Tecnología y subdirectora de PRITS, Nannette Martínez; así como el principal oficial de Seguridad Cibernética, Ngai Oliveras. También estuvo presente el asesor de Seguridad para Puerto Rico y las Islas Vírgenes del DHS y CISA, Julio González.

“Estoy sumamente satisfecho con los puentes que hemos reconstruido con el DHS y CISA. La comunicación transparente y constante con el equipo de trabajo de la Región 2 es clave para mover hacia adelante una agenda bien optimista de seguridad y de resiliencia”, concluyó Völckers Nin.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TILDAN DE AMBIVALENTE LA POSICIÓN DE ALCALDESA SOBRE CAMPO DE TIRO EN SALINAS

La presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, tildó de ambivalente la posición de la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón sobre el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: