DENUNCIAN FALTA DE PROTOCOLOS CONTRA EL COVID EN DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA

Empleadas del Departamento de la Familia denunciaron la falta de protocolos para prevenir los contagios de COVID-19 en las oficinas donde comenzaron a recibir ciudadanos para brindar servicios.

“El jueves pasado los directores y supervisores nos convocaron a una reunión para indicarnos que estaríamos trabajando directamente con el público desde el viernes en todas las oficinas de la Isla, esto sin establecer ningún protocolo para velar por la salud de los empleados y participantes. Consideramos que este acto es absolutamente irresponsable de parte de la administración de nuestra agencia, ya que en estos momentos no hay ningún plan de seguridad y se está poniendo en riesgo la salud y la vida de todos”, explicó Karimir Torres, presidenta del Capítulo del Departamento de la Familia de ProSol.

Torres señaló que en la agencia hay oficinas que no están preparadas para ofrecer servicios a los ciudadanos pues no cuentan con el personal suficiente.

Añadió además que, según directrices de los supervisores, no se le requerirá tarjeta de vacunación a ningún solicitante o participante de los programas que acuda a las oficinas, ya que consideran es un acto discriminatorio.

“Esperábamos que el recibir participantes en las oficinas fuera de otra forma y no de esta manera en donde no hay seguridad ni para ellos ni para nosotros y más cuando nos encontramos en el momento más crítico con la mayor cantidad de casos positivos y muertes en la historia de este virus en la Isla”, puntualizó.

“Los empleados de Familia siempre hemos cumplido con nuestra misión de no desamparar a nuestra ciudadanía y servirles en su momento de más necesidad, este es nuestro compromiso. Este es el trabajo para el cual fuimos contratados, lo hemos cumplido a cabalidad en esta emergencia y en todas las demás. Lo menos que esperamos es que la agencia pueda asegurar nuestra salud y la de los participantes creando un protocolo para la seguridad de todos”, sentenció.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE ORLANDO APONTE PROPONE REFERÉNDUM PARA DECIDIR ACERCA DEL USO DE LA MARIHUANA

El representante popular Orlando José Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, sometió un proyecto de ley junto a los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: