Loíza celebra el regreso a la escuela este domingo con recortes gratuitos, bomba para sordos y más

Alcaldesa Julia Nazario junto a dos niñas participantes del primer evento de regreso a la escuela en 2019.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció que por tercer año consecutivo, este domingo, 22 de agosto de 2021 celebrará las actividades conducentes al regreso a la escuela, iniciando con el evento ‘Acicala’os para la Escuela’, donde el Centro de Servicios Municipales Carlos Escolar López será el encuentro de barberos y estilistas que donarán su trabajo a los niños y jóvenes, realizando recortes de cabello, trenzas y peinados para el inicio de clases. El evento estuvo pautado para el domingo pasado, pero fue pospuesto por el paso de la tormenta Grace.

“Ya desde las 9:00 de la mañana los voluntarios estarán asignados con sus equipos en los distintos salones del Centro, con una capacidad controlada de personas, donde se harán los recortes. El uso de mascarillas y distanciamiento físico es mandatorio. De igual manera, se les orienta a los padres de los estudiantes que lleguen a tiempo, porque la actividad termina a la 1:00 de la tarde”, detalló la alcaldesa.

Precisamente desde la 1:00 de la tarde, y en las facilidades del Puente Herrera en Medianía Baja, donde el río se encuentra con el mar, se celebrará el evento artístico musical ‘El Comienzo’, hasta las 7:30 de la noche, para dar la bienvenida al año escolar.

“Esta es una actividad para los chiquitos, chiquitas y sus familias, que por tercer año realizamos con éxito. Nos acompañará Miss Loíza, Michelle Colón y regresan los oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico para continuar los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19”, añadió Nazario Fuentes. Allí participan el Payaso Remi, el famoso Chicle, los cantantes Noé, Hansen & Ralex y Luiggy-Luiggy. También estarán Pirulo y la Tribu y Unity the Sniper”. Al igual que el proceso de recortes, este evento estuvo pautado para el domingo pasado y se reprogramó para este domingo.

El evento contará con un taller de ‘Bomba para Sordos’ a las 4:00 pm con Giomar Cruz Látimer, ‘Joven Destacado del Año’ por su labor musical y líder comunitario en favor de las comunidades con diversidad funcional en Loíza y de todo Puerto Rico. “Giomar y su esposa Chantille Quiñones son creadores de ‘Bomba Inclusión’, que se ha presentado incluso en el Berklee College of Music en Boston y es un ejemplo para toda nuestra juventud”, finalizó la alcaldesa  Nazario Fuentes. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puertos, Salud, Turismo y Royal Caribbean firman MOU para recibir cruceros con pasajeros

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: