TOA ALTA EXIGE VACUNACIÓN OBLIGATORIA A SUS EMPLEADOS

El alcalde del municipio de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto estableció la vacunación obligatoria a todos los empleados municipales.

“Bajo la orden ejecutiva 2021-22-08 exigimos a todos nuestros empleados municipales mostrar evidencia de inoculación contra COVID-19 o demostrar haber comenzado el ciclo para realizar trabajo presencial. Todos los empleados deberán tener el ciclo completo de vacunación al 30 de septiembre. Con esta medida seguimos avanzando en la lucha contra el COVID-19 y velando por la salud, tanto de los empleados como de los ciudadanos, que diariamente van a recibir servicios en nuestro municipio”, explicó el alcalde.

Agosto Lugardo detalló, que al igual que la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierlusi, se permite a los empleados mostrar evidencia de exención médica o religiosa.

“Sabemos que hay personas que por cuestiones de salud no pueden recibir la vacuna. A tales efectos el empleado deberá mostrar un certificado validado por un médico donde se establezca la duración de la contraindicación médica y si es temporera o permanente. También, se permite la exención religiosa siempre y cuando la vacunación vaya en contra de los dogmas de la religión. En este caso, el empleado deberá presentar una declaración jurada firmada por un ministro y un notario declarando, bajo juramento y sujeto a perjurio, que por causa de sus creencias no puede vacunarse contra el COVID-19”, precisó.

El Primer Ejecutivo Municipal añadió que los empleados que no puedan vacunarse por alguna de las exenciones o que se nieguen a la inoculación tendrán que mostrar semanalmente una prueba negativa a COVID-19 para poder trabajar presencialmente.  

“Empleado que no presente evidencia de vacunación, evidencia de exención o prueba negativa no podrá trabajar presencialmente. Sin embargo, podrá agotar el tiempo compensatorio que tenga o acogerse a las licencias que tenga disponible. De no tener balance acumulado, podrá pedir una licencia sin sueldo”, informó.

La orden ejecutiva firmada por el alcalde establece también que para las actividades municipales y deportivas los participantes mayores de 12 años deberán presentar evidencia de vacunación y aquellos jóvenes menores de 11 años deberán presentar prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de un término máximo de 72 horas.

“En Toa Alta seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias para acabar con esta pandemia. Nos toca a todos trabajar en conjunto para ganarle la batalla al COVID-19. Pedimos a todos los ciudadanos, en especial a los toalteños a que se vacunen. La vacuna es segura y puede salvarte la vida”, puntualizó.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 100 ESCUELAS EN EL OESTE DE LA ISLA INICIAN EL AÑO ESCOLAR 2021-2022

La hora de la verdad llegó para más de 100 escuelas públicas en el oeste de la isla. Tras semanas de preparación y muchos planes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: