Así van los jugadores de los Indios en Ligas Menores

Por Héctor Marrero Matías

Un día como el pasado 29 de julio de 2020, Edwin Ríos de los Dodgers de los Ángeles, escribe su nombre en la historia al ser el primer puertorriqueño en conectar cuadrangular para dar la victoria a su equipo ante la aplicación de la nueva regla ‘tie breaker’ en las Grandes Ligas. La regla ya se había utilizado en el Mundial de béisbol. La misma consiste en comenzar las entradas extras con el próximo bateador corriendo en la segunda base sin out.
Ante los Astros de Houston, en la parte alta de la decimotercera entrada, el bateador zurdo encontró el lanzamiento adecuado de Cy Sneed para desaparecer la bola por el jardín derecho. El jonrón puso el jugo 4-2. Ríos se fue en el juego de 2-1. Lo que también le da un gran sabor al histórico batazo de ‘clutch’, es que corría en la segunda base el también jugador nativo,= Kike Hernández.
Edwin Ríos, en la temporada muerta 2019 fue firmado por el Gerente General de los Indios de Mayagüez Héctor Otero, lo que generó sorpresa para todos los fanáticos, en especial los de los Cangrejeros de Santurce. Según nos explicara Otero en el programa Indios de Corazón, “Ríos había sido escogido en el ‘draft’ por los Cangrejeros, pero estos nunca le firmaron, trascurrido el tiempo reglamentario de cinco años para ello, habían trascurrido 6 años sin contrato.
Esto lo conversé con el nuevo dirigente de la ‘Tribu’ Luis Matos y comencé a investigar. Ante tal panorama, logró firmar contrato con los Indios y sometí el mismo a la liga. Entonces que el director del torneo (Beroa), investigó y aceptaron el convenio con Ríos”
Edwin Ríos hace su debut en la Mayores en la temporada 2019 con los Dodgers. En 28 juegos tuvo 47 turnos, conectó 13 hits, 4 jonrones con 8 impulsadas para promedio de .277. Actualmente está lastimado, pero hay esperanza de que vista uniforme Indio para esta temporada 2020-21.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos jugadores producto de River Plate se unen a Metropolitan FA

Metropolitan Football Academy anunció la llegada a Puerto Rico de Diego Amarilla y Franco López, sus dos fichajes argentinos para la Liga Concacaf Scotiabank.López se […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: