EL NMEAD CUENTA CON NUEVO COORDINADOR DE BÚSQUEDA Y RESCATE

Angel Modesto Vásquez Torres junto al comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informaron que el conocido rescatista del área sur, Ángel Modesto Vázquez Torres, fue nombrado como Coordinador de Búsqueda y Rescate del NMEAD.

Vázquez Torres dirigió la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME) de Ponce por dos años y medio, por lo que trabajó con los terremotos del sur y la pandemia del COVID-19. Anteriormente fue supervisor de técnicos de rescate de Ponce y coordinador de Búsqueda y Rescate de la misma zona desde 1999. Su experiencia comenzó desde que estaba en escuela intermedia en 1991, cuando formó parte del grupo de voluntarios llamado Rescate Delta, y su primera experiencia fue trabajando en la emergencia causada por las inundaciones del Día de Reyes de 1992.

Trabajó además emergencias como el terremoto de Haití, huracanes Hortensia, Georges, Irma y María, entre otros como miembro activo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, conocido como PRUSAR. Además de rescatista, es paramédico básico licenciado.

“Agradezco la oportunidad que me brinda el secretario Alexis Torres y Nino Correa, con quien he trabajado en conjunto por años en varias emergencias, tanto dentro como fuera de Puerto Rico. Espero poder poner mi granito de arena con mis conocimientos para ayudar a toda la isla”, expresó Vázquez Torres.

El Secretario del DSP manifestó: “Nos enorgullece poder contar con un equipo preparado y probado, trabajando en conjunto con nuestro Comisionado Interino para poder atender cualquier situación de emergencia. Vázquez Torres tiene la experiencia para poder dar seguimiento al trabajo que tenemos que hacer, especialmente en medio de la temporada de huracanes”.

Correa Filomeno aseguró que Vázquez Torres dará seguimiento a su labor como Coordinador de Búsqueda y Rescate, trabajando en conjunto cualquier incidente que ocurra.

“El grupo de trabajo de respuesta puede descansar tranquilo en que el trabajo va a seguir con el mismo empeño y el mismo corazón que todos tenemos cuando atendemos emergencias. En estos últimos años, hemos mantenido comunicación con Vázquez Torres, trabajando juntos. Es una persona que no solo es servidor público, sino que ama al prójimo. Podemos estar seguros en que el trabajo continuará ininterrumpido”, indicó Correa Filomeno.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“JOHNNY” MÉNDEZ BUSCA OTORGAR MEDICAID A EMPLEADOS EN LA AGRICULTURA COMO INCENTIVO

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció una iniciativa para que se le […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: