ALCALDE ELIMINA OFICIALMENTE EL COBRO DEL RECOGIDO DE LA BASURA EN EL MUNICIPIO DE SAN GERMÁN

A partir de este jueves, 1 de julio de 2021, los sangermeños ya no tendrán que pagar más por el recogido de la basura en sus respectivas residencias. Así lo anunció el alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, de cara al comienzo del presupuesto que entrará en vigor a partir de esa fecha.

“Éste era uno de los dolores de cabeza más grandes que tenían todos los ciudadanos semana tras semana, desde la pasada administración municipal, pues constantemente tenían que verse en la obligación de comprar bolsas plásticas para que la compañía del recogido de basura (ConWaste) les recogiera sus desperdicios sólidos. De hecho, a lo anterior también había que añadírsele que también debían adquirir los zafacones o contenedores verdes. ¡Era mucho el gasto!”, exclamó quien, oficialmente, este jueves le pondrá un punto final a la iniciativa (‘Tu Municipio Verde’) implementada por el pasado alcalde de la municipalidad, Isidro Negrón Irizarry.

El Primer Mandatario de la Ciudad de las Lomas hizo hincapié en que “este jueves, cumpliremos, nuevamente, nuestra palabra y compromiso inquebrantable con todos los sangermeños, de cara al comienzo del Presupuesto 2021-2022 y gracias a la aprobación de la Legislatura Municipal”. 

“Se acabó la era del cobro de la basura en nuestro amado Municipio de San Germán. ¡Se acabó eso de estar midiendo la cantidad de la basura en cada zafacón!… Los sangermeños ya no tendrán que volver a pagar por el recogido de la basura”, insistió.

“Mientras, al día de hoy, hemos recogido gratuitamente más de 6 mil toneladas de escombros, lo que equivale a más de 12 millones de libras de escombros que ya no están en las calles de nuestro hermoso San Germán”, expuso.

“Sin duda alguna, ésta es la noticia más esperada por nuestros hermanos sangermeños… Hoy, nuevamente, los ojos de Puerto Rico están puestos en San Germán… ¡El cambio ya se ve!”, señaló.

“Cada residente podrá disponer de la basura necesaria y utilizar el zafacón que desee”, enfatizó quien agradeció a todos los empleados municipales “su compromiso inquebrantable con lograr el San Germán con el que todos soñamos… Aquí todos trabajamos incansablemente y sin distinción de color alguno. Aquí cada uno de nuestros residentes cuenta y es tratado con respeto y empatía. Ésta es la bandera más importante de nuestra Administración Municipal”. 

El Primer Ejecutivo Municipal sostuvo que “ya da mucho gusto caminar por las calles de San Germán y verlas limpias, visitar las áreas recreativas y observarlas llenas de colorido y notar la ausencia de vertederos clandestinos. Da mucho gusto salir a la calle y respirar un nuevo aire de fe y esperanza en el rostro de los sangermeños”.

“Nuestro presupuesto asciende a $14,588,960 y le asegura así también el empleo a todos nuestros compañeros empleados municipales… No habrá despidos de nuestros empleados municipales”, puntualizó quien informó que el presupuesto que está a punto de finalizar es de $13,902,209.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECRETARIO DE EDUCACION FEDERAL Y SENADOR RAMÓN RUIZ SE REÚNEN POR ESCUELAS DEL SUR

El senador por el distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Gobierno, Ramón Ruiz Nieves, se reunió con el Secretario del Departamento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: