Municipio de San Sebastián desactiva Pepino Power Authority

El alcalde del municipio de San Sebastián, Javier Jiménez, informó que la corporación de su municipio que fue creada después del huracán María para atender los problemas eléctricos, Pepino Power Authority (PPA), fue desactivada en vista de los recientes acuerdos con LUMA Energy para mejorar las condiciones eléctrica en Pepino. En base a una reunión que el presidente de LUMA, Wayne Stensby sostuviera el viernes, 18 de junio con el alcalde de San Sebastián, el mandatario de este municipio anunció la desactivación de la PPA, puesto que LUMA se comprometió a integrar las más de 30 personas que componen la PPA para que sean parte del grupo de respuesta de LUMA y así poder contribuir a solucionar los problemas eléctricos.
La medida espera darle una mejor capacidad de respuesta a la brigada que tenía Pepino para atender los problemas eléctricos en su municipio, pues ahora pasará a estar formalmente dentro de LUMA y no prestando sus servicios de manera independiente. Esta nueva versión de la PPA se nutrirá de personas que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) relocalizó de las agencias del gobierno. “Como alcalde le he pedido a LUMA que asigne a estas personas de forma destacada en nuestro municipio”, indicó el alcalde Pepiniano. Mediante este acuerdo con Jiménez, LUMA acordó también que las quejas y comunicaciones de los pepinianos en relación al tema eléctrico se canalicen a través del cuadro telefónico del municipio. Esto, debido a las constantes fallas que había estado presentando el centro de llamadas de LUMA. Con estos cambios, el mandatario municipal aseguró estar confiado en que se pueda solucionar de una vez por todas la larga espera que han tenido varios sectores de su municipio por solventar los problemas eléctricos. Como parte de las nuevas iniciativas para poder brindar un servicio más rápido y eficiente, los miembros de la PPA tomaron un adiestramiento de protocolos de LUMA y así integrarse de manera formal al equipo de LUMA que esté listo para reparar cualquier inconveniente eléctrico que se presente.
El alcalde Javier Jiménez expresó que, gracias a los acuerdos recientes con LUMA, lo que se tenga que reparar a nivel eléctrico en su municipio le será facturado a esta corporación. Jiménez también aseveró que la comunicación con los directores regionales de LUMA ha sido muy buena desde un comienzo.
El alcalde de San Sebastián informó en días recientes a través de la página de Facebook de su municipio, que estuvo en conversaciones con el alcalde de Lares, Fabián Arroyo, para comunicarle los acuerdos alcanzados con LUMA y que así éstos también beneficien al municipio de Lares. Arroyo conoció de parte del alcalde de Pepino todo el proceso de estructuración de la PPA, así como los detalles que permitirán que estos trabajadores eléctricos puedan brindar una respuesta más coordinada con LUMA a nivel municipal. Para Jiménez, las medidas que se acordaron con LUMA esperan lograr que la gente no siga sufriendo por más fallas en el servicio eléctrico. El tiempo tendrá en Pepino y en muchos otros municipios la última palabra.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Municipio de San Sebastián desactiva Pepino Power Authority

  1. Rita Guzmán Mártiz AQUI EL TRUCO. EL ALCALDE LE FACTURARA A LUMA asi que no está desactivada pero subcontratada a LUMA. Aquí el truco de la falsa desactivacion. «El alcalde Javier Jiménez expresó que, gracias a los acuerdos recientes con LUMA, lo que se tenga que reparar a nivel eléctrico en su municipio le será facturado a esta corporación.» En adicion «así como los detalles que permitirán que estos trabajadores eléctricos puedan brindar una respuesta más coordinada con LUMA a nivel municipal.»

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan proyecto de ley para proteger información de confinados

Los representantes José “Che” Pérez y Joel Franqui Atiles presentaron un proyecto de ley para establecer e implementar una tecnología adecuada que permita la facilitación […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: