NUC University firma acuerdo de colaboración con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

NUC University, en su compromiso de continuar innovando y optimizar la calidad de servicios que presta a la comunidad de aprendizaje, firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM). Este acuerdo le permite a la institución integrar una variedad de actividades educativas; con la finalidad de concienciar sobre qué es y cómo prevenir la violencia contra la mujer.
Este compromiso adelanta la agenda de inclusión que tiene NUC University en temáticas que afectan a nuestra sociedad. La Universidad tiene como meta desarrollar individuos educados, emprendedores, competentes en su área profesional, con actitudes para continuar aprendiendo a través de toda la vida.
“La Oficina de Asuntos Estudiantiles, será responsable de formalizar y llevar a efecto este acuerdo. Desde el pasado mes de enero nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de participar de diversos talleres que van desde la prevención de la violencia en el noviazgo hasta las leyes protectoras de la mujer. Todos los segundos martes de cada mes estarán dedicados a estas temáticas. Estamos comprometidos con el desarrollo holístico de los estudiantes, proporcionando servicios que los empoderen, resaltando su potencial y apoyándolos a lograr sus objetivos académicos, todo esto, tomando en cuenta los factores exógenos que les afectan”, explicó Rosalind Martínez Viscovich, directora corporativa de Asuntos Estudiantiles y Efectividad de NUC University.
Por su parte, Michael W. Bannet, presidente de NUC University, expresó “nos sentimos muy satisfechos de lograr este acuerdo colaborativo con la Oficina de la Procuradora de la Mujer de Puerto Rico. El rol de la mujer en la sociedad moderna tiene mayor presencia en los ámbitos académicos, políticos, empresarial y científico entre otros. En la Universidad, el 67% de nuestros estudiantes son féminas y reconocemos la capacidad de éstas para superar los retos y ser exitosas en cualquier gestión que decidan emprender”.
“Este acuerdo tiene el propósito de llevar un mensaje directo a la juventud, empoderar a la mujer y brindar las herramientas necesarias para la educación en contra de la violencia de género”, mencionó la Lic. Lersy Boria Vizcarrondo, Procuradora de las Mujeres.
NUC University es una institución autorizada por la Junta de Instituciones Post Secundarias (JIP) mediante las certificaciones 2019-161, 2017-384 y de la 2017 a la 390. NUC University y su división técnica está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education. Los programas asociados y de bachillerato de enfermería de NUC University están acreditados por la Accreditation Commission for Education in Nursing (ACEN). La institución educativa cuenta con 28 recintos en Puerto Rico y Estados Unidos, 6 Recintos y 13 Centros de la División Técnica IBC en PR, y 9 Recintos en el estado de la Florida. Además, cuentan con sus divisiones de Educación en línea y Educación Continua. Su oferta va desde diplomas, grados asociados, bachilleratos hasta maestrías en modalidad presencial, híbrida y online.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Loto Plus ahora es Loto Cash

La secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías del Departamento de Hacienda, Lorna Huertas, anunció que el sorteo de la Loto Plus se conocerá como […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: