Llaman a seguir cuidados por la pandemia, pese a signos de mejoras

Las autoridades del Departamento de Salud en Puerto Rico mantienen el mensaje de cuidado y prevención por la pandemia del COVID-19 a pesar de que, en la isla se ha notado en las últimas semanas una reducción al 5% en la tasa de positividad y una disminución en el número de contagios diarios. El Dr. Carlos Mellado, Secretario de Salud de la isla, ha sido enfático al indicar que, aunque los CDC anunciaran en días recientes que las personas totalmente vacunadas pueden dejar de portar la mascarilla en sitios públicos que no representan un aglomeramiento, en Puerto Rico la orden es seguir usando la mascarilla y guardando la distancia de seis pies hasta tanto no se haya alcanzado la inmunidad de “rebaño”.
Por el momento, tan solo un 30% de la población se ha vacunado completamente contra el virus. Sin embargo, las jornadas para implementar el antídoto en la población se han incrementado con operativos más amplios y frecuentes en todos los lugares de la isla. Además de las jornadas temporales diarias en cada municipio que organiza el Departamento de Salud, conocidas como el Vacutour, se han organizado otras actividades para que las personas puedan realizarse las pruebas de antígenos del COVID-19 y obtener resultados de las mismas de forma más rápida.
De cumplirse con la tendencia a la baja en las hospitalizaciones, así como el bajo número de casos positivos registrados la isla pudiera seguir mejorando en su lucha contra la pandemia. Sin embargo, las autoridades mantienen el discurso de que no es el momento de confiarse y es ahora cuando más que nunca se necesita seguir manteniendo el uso de las mascarillas y el distanciamiento para evitar perder todo lo que se ha conseguido hasta ahora.
Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico en marzo de 2020, hasta el martes 18 de abril, el Departamento de Salud ha registrado más de 120 mil casos confirmados positivos, más de 16 mil casos probables, más de 123 mil casos sospechosos y más de 2,400 muertes a causa del virus.
Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arecibo se prepara para temporada de huracanes

Tras fuertes lluvias y vientos de estas pasadas semanas, el Municipio de Arecibo comenzó los preparativos para esta temporada de huracanes. Los trabajos comenzaron desde […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: