CRUZ ROJA AMERICANA OFRECE ORIENTACIONES GRATUITAS SOBRE FUEGOS RESIDENCIALES

Debido a que los fuegos son los desastres que más atiende la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en la isla, la organización activó su voluntariado para orientar por teléfono gratuitamente a todas las personas interesadas, sobre cómo instalar detectores de humo y crear un plan de desalojo. Esta iniciativa es parte de la campaña nacional Activa tu Alarma, donde la organización tiene como meta educar a 100,000 personas sobre seguridad ante incendios domésticos.

Las personas interesadas pueden ir a cruzrojapr.net y completar un formulario o llamar al 787-758-8150 para solicitar la orientación. “Aún durante la pandemia del COVID-19, los incendios domésticos son los desastres de mayor frecuencia que atienden nuestros voluntarios. La mayoría de las personas no conocen que solo tienen dos minutos para escapar de manera segura y por eso nos esmeramos en la educación; para así crear conciencia de este desastre, al igual que lo hacemos para huracanes y terremotos”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. En Puerto Rico, los voluntarios de la Cruz Roja Americana atienden un promedio de 229 fuegos al año. 

Desde el 2014, la Cruz Roja Americana ha visitado 8,524 hogares alrededor de la isla para ayudar a las familias a crear sus planes de desalojo y ha instalado más de 11,300 detectores de humo. “Ahora que las familias pasan más tiempo en casa, es el momento para que nos llamen y conozcan cuán vulnerable pueden estar ante un fuego residencial”, añadió Feliciano. Además, la Cruz Roja Americana agradece el apoyo de las empresas que auspician la campaña Activa tu Alarma: AES Puerto Rico, donantes del Tiffany Circle, Total Puerto Rico, PharmPix, Assurant y MCS Foundation.

CÓMO MANTENER A TU FAMILIA SEGURA – Ayuda a proteger a tu familia contra los incendios domésticos al tomar dos simples pasos: Haz un simulacro de desalojo de dos minutos y prueba los detectores de humo mensualmente. Visita cruzrojapr.net o activatualarma.org para más información y haz el compromiso de prepararte junto a tu familia contra los incendios residenciales. 

  • Crea un plan de desalojo con al menos dos maneras de salir de cada cuarto de tu hogar.

Elije un lugar de encuentro a una distancia segura de tu hogar, como la vivienda de un vecino o un punto de referencia como un árbol específico donde todos sepan cómo llegar. 

  • Practica tu plan de desalojo hasta que todos puedan salir en menos de dos minutos. 
  • Coloca los detectores de humo en cada piso de tu hogar, incluso dentro y fuera de los dormitorios y las áreas para dormir. Cambia las baterías al menos una vez al año si el modelo así lo requiere. 
  • Verifica la fecha de fabricación de tus detectores de humo. Si tienen 10 años o más, probablemente necesiten ser reemplazadas. Sigue las instrucciones del fabricante del detector.

La asistencia que provee la Cruz Roja Americana Capitulo de Puerto Rico a familias que sufren por desastres es gratuita. Puede donar financieramente a la organización, debe acceder la cuenta Cruz Roja Puerto Rico en Facebook. Conoce más sobre la labor de la Cruz Roja en tiempos de desastres y emergencias en cruzrojapr.net.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE MARICAO REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN MASIVA ANTE EL COVID-19

El alcalde de Maricao, Hon. Wilfredo “Junny” Ruiz Feliciano junto a la oficina de Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos anunció […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: