SALUD PIDE A LOS QUE ESTÉN TOTALMENTE VACUNADOS PORTAR MASCARILLA AL AIRE LIBRE

El secretario de Salud, el Dr.Carlos Mellado, aseguró que Puerto Rico no estará cumpliendo con la recomendación que giró este martes 27 de abril los CDC de que las personas que estén totalmente vacunadas pueden dejar de usar la mascarilla en sitios abiertos.

El funcionario indicó que en la isla no se estará siguiendo esta recomendación y exhortó a toda la población que esté totalmente vacunada a portar la mascarilla aún que esté en lugares abiertos.

El secretario dejó claro que es el Departamento de Salud quien impone la política pública en la Isla.

“Siempre el CDC recomienda. El CDC no impone nada en ningún estado ni territorio”, añadió.

Además, Mellado explicó que “la situación de Puerto Rico es diferente de lo que pasa en los estados. Tenemos una cantidad de variantes en Puerto Rico que estamos observando. Hay evidencia de casos de COVID en vacunados”.

Destacó, sobre todo, que se han registrado 15 hospitalizaciones de personas que tienen las dos dosis de la vacuna y ya habían pasado los 14 días para lograr la inmunización.

Ante estos escenarios, Mellado puntualizó que “la regla en Puerto Rico es que las continuemos utilizando (las mascarillas) en Puerto Rico hasta tanto y cuanto consigamos esa inmunidad de rebaño”.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a puertorriqueños de alrededor del globo a crear ‘la bandera de todos’

Nada une a los puertorriqueños como el apoyo que dan a sus atletas y el amor que sienten por su bandera.Ante la cercanía de los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: