REPRESENTANTE RIVERA SEGARRA ABOGA POR LA AGRICULTURA EN LOS HOGARES

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, exhortó a toda la ciudadanía a aplicar la acción en el Día Internacional de la Madre Tierra, que celebra hoy jueves en todas las latitudes del globo.


“Fue en 1970 cuando cerca de 20 millones de personas salieron a las calles de Estados Unidos para protestar contra los derrames de petróleo y la contaminación de los ríos. Esa acción social despertó conciencias sobre la importancia de conservar el ambiente y no hay nada más limpio, ecológico y sensato que sembrar. Ya sea una semilla en tu huerto casero, una planta ornamental en tu jardín o un árbol en un patio, sembrar contribuye a un mundo más verde”, destacó el legislador.


Para este 2021 el comité que se encarga de organizar la efeméride Earthday.org, ha preparado varias actividades que iniciaron el pasado lunes, donde activistas globales, líderes internacionales y personas influyentes se reunirán en varias cumbres, para generar una conversación global sobre alfabetización climática y la justicia ambiental, entre otros temas. 


“Ahora que la pandemia nos tiene enclaustrados, aprovechemos estos tiempos con los niños y adolescentes para enseñarles la importancia de la agricultura, que es algo tan simple como comenzar en nuestros hogares, sembrando maíz, gandules, pimientos, recao, que son fáciles de mantener y tienen gran uso en los hogares boricuas”, añadió Rivera Segarra, quien representa a Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

Hoy jueves, en grandes ciudades como San Francisco, Bruselas o Moscú, la gente se viste de verde y realizan manifestaciones en defensa de la Tierra. “Esas son buenas iniciativas, y a eso yo le añado la opción de sembrar y mantener los espacios lo más verde posible”, finalizó Rivera Segarra.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAYEY REGALÓ 300 ROBLES NATIVOS EN EL DÍA DEL PLANETA TIERRA

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez regaló mediante servicarro 300 ejemplares de robles nativos en la conmemoración del Día del Planeta Tierra.  El evento, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: