SMARTMATIC SE UNE CON EXPERTOS EN SALUD PARA MINIMIZAR RIESGOS DE CONTAGIO EN ELECCIONES

Smartmatic junto a The Infection Prevention Strategy (TIPS) están ayudando a las comisiones electorales a reducir los riesgos de contagio en sus instalaciones para recibir a votantes y trabajadores electorales. TIPS es una organización sin fines de lucro que trabaja a nivel global promoviendo ideas y procesos innovadores para mejorar la salud pública. Smartmatic, líder mundial en tecnología electoral, ha procesado casi 5 mil millones de votos en elecciones en los cinco continentes.

Con base en una evaluación personalizada de mitigación de riesgos, el equipo de Smartmatic y TIPS proporciona a las autoridades electorales un conjunto integral de protocolos y mejores prácticas que reducen los riesgos a la salud de votantes, empleados y trabajadores electorales. Con esta evaluación se garantiza que cada fase del proceso electoral esté protegida: producción de boletas, almacenamiento, capacitación, instalación de mesas electorales, registro de votantes, votación, conteo de votos, y consolidación y publicación de resultados.

«Los funcionarios electorales probablemente no sean expertos en temas de salud y pandemias. Aunque este programa no pretende convertirlos en expertos, sí les ofrece orientación práctica sobre las herramientas que necesitan para administrar una elección, minimizando los riesgos inherentes al COVID-19”, dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Todos los protocolos provistos por TIPS y Smartmatic cumplen con las pautas y recomendaciones de las organizaciones de salud de los gobiernos locales. Además, por ser protocolos específicos para realizar elecciones, permiten aterrizar las directrices de alto nivel en pasos concretos y específicos que pueden aplicarse en cada fase electoral.

«El equipo de TIPS, compuesto por científicos, médicos, epidemiólogos y expertos en salud pública reconocidos a nivel mundial, puede proporcionar a las autoridades electorales soluciones basadas en métodos y conocimientos científicos que, sumados a la experiencia electoral de Smartmatic, pueden aplicarse específicamente al proceso de votación y las elecciones», dijo Michael Diamond, cofundador de TIPS.

Este esfuerzo mancomunado se ofrece a través del programa de Continuidad Electoral de Smartmatic, que comprende soluciones para la votación segura en persona, la seguridad del trabajador electoral y la votación segura a distancia. Smartmatic también ofrece tecnologías de desinfección, equipos de higiene y protección personal (EPP) para garantizar que las autoridades electorales pongan en práctica estrategias eficientes de prevención.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CELEBRARÁN GRADUACIONES EN AÑASCO

 La Administración Municipal de Añasco, informó en comunicadode prensa que el jueves, 4 y viernes, 5 de junio estarán celebrando las graduaciones para los estudiantes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: