PAZ, CULTURA Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELA DE SAN LORENZO

En semanas recientes la Escuela Dra. María T. Delgado de Marcano de San Lorenzo realizó varias actividades en las que se promovieron la paz y la armonía en el ámbito familiar, escolar y comunitario, además del valor y orgullo por los monumentos históricos, los recursos naturales y la riqueza cultural que distinguen al municipio de San Lorenzo.  La actividad alusiva a la paz estuvo a cargo de la Sra. Maribel Cruz y la Sra. Mayra Castro en la cual maestros, estudiantes, padres y personal no docente crearon una manualidad identificando a cada salón hogar, mediante una pancarta y un mensaje relacionados al tema de la paz. Los trabajos se exhibieron en la entrada de la escuela y cada visitante tuvo la oportunidad de apreciar los trabajos realizados.

Por otro lado, el Sr. David Avilés, maestro de Estudios Sociales, realizó la exhibición de trabajos creados por sus estudiantes de séptimo grado sobre los aspectos culturales, históricos y recursos naturales que distinguen al municipio de San Lorenzo. Estudiantes, maestros, padres y visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar los hermosos trabajos que fueron exhibidos en la biblioteca de la escuela. El Sr. Avilés se expresó muy complacido por el trabajo de sus estudiantes ya que se logró cumplir con el objetivo de presentar a toda la comunidad escolar los aspectos que distinguen al pueblo de San Lorenzo y nuestra puertorriqueñidad.  María L. Ortiz Hernández, distinguida Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), reportó las incidencias y colaboró en la redacción de esta nota.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para promover sus metas institucionales en la comunidad escolar PK-12.

Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN CAMBIOS EN SORTEOS DE LAS LOTERÍAS DURANTE PERIODO NAVIDEÑO

El secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, José López Ramos, informó las fechas y horarios de los sorteos de las Loterías […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: