GOBIERNO ASISTE AL CONGRESO EN APOYO A ASIGNACIÓN DE FONDOS DE MEDICAID

El Gobierno de Puerto Rico se reunió esta semana con miembros del Congreso para apoyar lenguaje bipartita publicado la semana pasada por el Comité de Finanzas del Senado Estadounidense que incluye fondos para el sistema de atención médica de la isla. La propuesta legislativa del Comité proporcionará a Puerto Rico una asignación de fondos aproximada de 12 mil millones de dólares para el programa Medicaid de Puerto Rico a un 76 por ciento de porcentaje de asistencia médica federal (FMAP) durante cuatro años.

Si bien el Congreso aprobó una Resolución Continua (CR), que proporcionó una extensión a corto plazo del 100 por ciento del porcentaje de asistencia médica federal (FMAP), hasta el 20 de diciembre de 2019, esta legislación bipartita por otra parte garantiza una solución a largo plazo para proporcionar servicios esenciales a los 1.4 millones de beneficiarios del programa de Medicaid en la isla.

PRFAA y el Departamento de Salud de Puerto Rico han estado trabajando estrechamente con miembros del Congreso en aras de lograr una solución a largo plazo para el programa Medicaid de Puerto Rico.

«Después de meses de discusiones, tenemos un lenguaje legislativo bipartita en el Senado que proporcionará una fuente sostenible de asignación de fondos para nuestro programa de Medicaid». Dijo la Gobernadora Wanda Vázquez Garced. “Nuestra Administración ha trabajado incansablemente para proporcionar a los 1.4 millones de beneficiarios los servicios que se merecen, esta asignación garantizará que cubramos las necesidades de atención médica de millones en Puerto Rico.

«PRFAA ha estado trabajando durante meses diligentemente para lograr una asignación de fondos federales para el programa de Medicaid y los 1.4 millones de beneficiarios inscritos en el programa.” Dijo Jennifer M. Storipan. “Si se aprueba esta legislación, el pueblo de Puerto Rico tendrá acceso a servicios esenciales y atención médica de calidad. Continuaremos nuestros esfuerzos para que esta legislación se convierta en ley.”

«Nuestro compromiso siempre ha sido proporcionar al pueblo de Puerto Rico un sistema de atención de salud sostenible». Dijo el Dr. Rafael Rodríguez, Secretario de Salud de Puerto Rico. «Continuaremos trabajando de la mano con el gobierno federal para que el pueblo de Puerto Rico obtenga un mecanismo sostenible de asignación de fondos para el programa de Medicaid.”

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRALORÍA DE PUERTO RICO REVELA NOMBRAMIENTOS ILÍCITOS EN PONCE

La Contraloría de Puerto Rico publicó el resultado de una querella sobre alegadas irregularidades relacionadas con el nombramiento de ocho funcionarios en el Municipio de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: