Detalla función de la medicina natural

Ya estamos escuchando el término de naturopatía y naturópatas más a menudo en la calle, pero son muchos los que desconocen la importancia y la seriedad de esta profesión en Puerto Rico. Elbalidia Torres Irizarry, naturópata licenciada, detalló la función e importancia de esta carrera y los beneficios que genera al paciente. Un naturópata licenciado (NL) es un profesional de la salud graduado en Ciencias Naturopáticas, como la ley 211 del 30 de diciembre del 1997 provee para reglamentar la práctica de dicha  profesión en Puerto Rico, y que haya pasado con un mínimo de 70% un examen de reválida de la Junta Examinado de Naturópatas del Departamento de Salud de Puerto Rico. Al igual que se han reglamentado la práctica de farmacéuticos, enfermeras, médicos entre otros tiene que completar educación continua.
El naturópata, es un proveedor de cuidados de la salud de gran responsabilidad que esta licenciado de acuerdo a las reglas y regulaciones del Departamento de Salud de Puerto Rico. Mantiene su educación continua y variada para beneficios de sus pacientes. Esta certificado para proporcionar salud natural por medio de la prevención, evaluación, orientación, educación e investigación. El naturópata es un experto asesor en salud natural y holística que le ayudara a guiar su tratamiento naturopático completamente individualizado. Es el naturópata el profesional de la salud que toma el tiempo necesario para escuchar a las personas y buscar la raíz del problema, ofreciendo una guía natural, implementando nuevos estilos de vida favorables al paciente. Este profesional de la salud trabaja con una gran variedad de terapias naturales, el cual escogerá la más indicadas dependiendo la condición que presente el paciente.
“Algunas de las terapias más utilizadas son: acupresión, aromaterapias, hidroterapias, masajes terapéuticos, reflexología, terapias de imanes, cromoterapias, kinesiología, entre otras” explicó Torres Irizarry.
Añadió que, “hoy día podemos comprobar que son muchas las condiciones de salud que se pueden tratar con el cuidado naturopático, entre las que podemos mencionar: alergias/Inmunología, dermatología, neurología, ginecología, nefrología, medicina deportiva, cardiología, endocrinología, manejo del dolor, reumatología, urología y enfermedades infecciosas, metabólicas, diabéticos, estreñimiento, hepatológicas, sobre peso y muchas más.
Los Naturópatas y Médicos Naturópatas los únicos profesionales de salud autorizados a recomendar la fitoterapia y la homeopatía a sus pacientes como así lo establecen la ley 211 del 30 diciembre 1997. Por lo cual debemos tener mucho cuidado al comenzar algún tratamiento natural el cual deberías consultarlo con tu Naturópata o Médico Naturópata debidamente preparado y licenciado.
Por otro lado, las leyes de la naturopatía nos proveen para un tratamiento integral con los médicos, lo cual usted como paciente tiene todo el derecho de llevar un tratamiento guiado por su médico y complementarlo con las guías de estilo de vida y recomendaciones naturales como (fitoterapias y homeopáticos) de su Naturópata Licenciado.
“Le invito a que se dé la oportunidad de buscar un naturópata licenciado en su área, saque una cita para que pueda experimentar un servicio dirigido completamente individualizado con el propósito de guiarlo a la salud natural libre de toxinas para usted y toda su familia. Tenemos una clínica naturópata ubicada en Calle Rama #6 Suite 2A San Germán, para más información puede llamar a 787-476-0404”, concluyó Torres Irizarry.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NACIMIENTO DE MOROVIS LLEGA CON UNA GRAN SORPRESA PARA SU CREADOR

El famoso Nacimiento de Morovis, tradición belenística de este pueblo de la montaña, inauguró el pasado viernes su temporada 2019-2020, con una gran sorpresa para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: