Alcalde de Lares asegura que lo atacan

Durante la pasada semana el Departamento de Justicia de Puerto Rico refirió al alcalde de Lares, Roberto Pagán, a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), por manejo del cementerio municipal, según expreso el representante Jesús Manuel Ortiz.  Esta semana el alcalde presentó su renuncia que se hará efectiva para el 3 de enero del 2020. 
Informes de prensa indican que el Departamento de Justicia (DJ) refirió al alcalde lareño a la OPFEI por alegadas irregularidades relacionadas al cementerio municipal, que fue severamente afectado con el paso del huracán María.
Asimismo, en el mes de junio el representante Michel Abid Quiñones informó que había enviado comunicación sobre la situación sobre el alcalde de Lares al Departamento de Justicia. No obstante, Pagán asegura que su decisión no tiene que ver con los últimos acontecimientos, sino que es una decisión predeterminada por más de un año. El alcalde se negó a dar expresiones a Visión, sin embargo, su oficial de prensa nos envió comunicación escrita en donde menciona que, ante los recientes sucesos, se ha dado instrucciones a todos los empleados de cooperar con las autoridades en cualquier asunto que lo amerite. De igual forma, aclarará cualquier duda o discrepancia en relación con cualquier cuestión que sea necesario.  “Desde el primer día que asumimos las riendas de este Municipio, hemos trabajado incansablemente por todos y cada uno de los lareños de manera íntegra y bajo los parámetros de la ley. Cuando uno ostenta un cargo público, no está exento de los ataques inescrupulosos y políticos; a eso estamos acostumbrados. Ahora bien, que no le quepa la menor duda a los lareños y a todos los puertorriqueños que este servidor ha obrado siempre con la verdad, salvaguardando los mejores intereses de este Municipio, y por encima de todo, de acuerdo con la ley y el orden”.
Por otro lado, el presidente del Partido Popular Democrático en Lares, Fabián Arroyo Rodríguez dijo que “como Lareño espero que este asunto se trabaje cuanto antes y que paguen todos los responsables. Los Lareños pedimos justicia y solicitamos al alcalde que renuncie cuanto antes. También solicito a todos los que están involucrado en esta investigación que renuncien a sus puestos”.
Asimismo. Añadió que a pesar de los fundamentos expuestos por el alcalde para justificar su renuncia, no se trató de proyectos inconclusos, sino de una gestión gubernamental agotada que prefirió callar ante la administración PNP a nivel central y al trabajo de los legisladores de distrito por los lareños.
“Lamentablemente, nuestro pueblo fue olvidado por la administración central, lo que ocasionó un deterioro económico, una infraestructura de carreteras que deja mucho que desear, serios problemas en los servicios eléctricos y de agua potable, entre otras deficiencias gubernamentales”, dijo Arroyo Rodríguez.
Además, aseguró que su renuncia se trata de un reclamo masivo por los ciudadanos de Lares y explicó que “…todo Lares reconoce acerca del referido a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente del que es objeto el alcalde. No cabe duda de que el pedido de renuncia ha sido el reclamo mayoritario de los lareños. Las deficiencias administrativas y operacionales en las que ha incurrido el alcalde hacen insostenible su permanencia en la posición”.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Voluntaria de Hormigueros reconocida por la Cruz Roja

“Uno ve el sufrimiento de las personas y es impactante” La voluntaria destacada en el área de cualificación o “screening” de servicio, Ally Brocco, fue […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: