Confinados limpiarán carreteras estatales

 
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, firmaron en la tarde de hoy un acuerdo para que confinados trabajen con el recogido de escombros en carreteras estatales.
 
Esta iniciativa surge a raíz del paso por Puerto Rico del huracán Irma, y en la misma, el DCR pondrá a disposición de DTOP dos brigadas de confinados, equipo pesado y equipo de limpieza para las labores de recogido de escombros.

El secretario de Corrección y Rehabilitación afirmó que “es compromiso de nosotros como gobierno y como pueblo, poner a disposición del mismo todos los recursos necesarios disponibles para levantar nuestro País. Esta ha sido la instrucción de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y hemos respondido”.

Mientras, el secretario del DTOP destacó que “al igual que contratamos empresas privadas para este trabajo, en esta ocasión estamos contratando a otra agencia gubernamental y damos la oportunidad al DCR de no solo recibir ingresos adicionales, sino también brindar una oportunidad en la rehabilitación de los confinados, realizando trabajos necesarios”.

Cabe señalar que este no es el primer acuerdo que el DTOP tiene con DCR pues esta población produce las tablillas de los vehículos que son emitidas por el DTOP.