JCI Puerto Rico abre centros de acopio para unirse a la lucha contra el hambre

Mucha gente lo desconoce pero, en Puerto Rico más del 48% de la población, duerme con hambre y tal vez no saben dónde conseguirán su próxima comida, siendo los más afectados los niños. Ante este escenario y con el propósito de seguir ayudando a que más familias en el país tengan que comer, la Cámara Junior de Puerto Rico (JCI Puerto Rico en sus siglas en inglés) se une a la campaña “Que Nadie se Quede sin Comer” del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

“Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero pocos conocen que hay personas que se acuestan sin comer. A esto le añadimos la situación del Huracán Irma. Las estadísticas no dicen que en eventos como este, el hambre y la desnutrición aumenta en un 20%” comentó Grisel Cruz, Presidenta Nacional de JCI Puerto Rico. “En nombre de cada niño o familia que padecen inseguridad alimentaria, le pedimos al país que tome un rol activo en concientizar, pero sobre todo en tomar acción. Es por esto que a pesar de que exista un sinfín de iniciativas de recogido de alimentos, hemos decidido apoyar al Banco de Alimentos de Puerto Rico, para asegurarnos que las donaciones tengan el cuidado adecuado y que las mismas lleguen a la mesa de las familias que lo  necesitan”, puntualizó la Srta Cruz.

Para esta iniciativa, la organización ha abierto 3 centros de acopio alrededor de la isla: El primero de ellos está localizado en Centro del Sur Mall en Ponce. Este centro estará operando todos los fines de semana hasta el 30 de septiembre en horario entre 9 de la mañana a 5 de la tarde.  Los días 23 y 24 de septiembre estarán recogiendo alimentos en el Club Rotario de Humacao, frente al Museo Casa Roig, entre 9 de la mañana a 3 de la tarde. Un tercer centro de acopio se encuentra en la Clínica Psicoterapéutica Vázquez localizada en el Edificio Vale Colón de Moca en horario de 8:30AM a 3:00PM de lunes a viernes hasta el 30 de septiembre.

Para coordinar su aportación, puede dirigirse a uno de los centros de acopio asignados o comunicarse al (787) 604-8217(787) 207-0183 o visita la página de Facebook de JCI Puerto Rico.