19 Jóvenes del Internado Legislativo entregan alimentos no perecederos y artículos de higiene personal

Los afectados por el huracán Irma ahora tienen otras manos amigas. Se trata de los 19 estudiantes de instituciones universitarias que integran el Internado Legislativo Jorge Ramos Comas quienes hoy se unieron  al ambiente de solidaridad que impera en la Isla tras el paso de este evento atmosférico y entregaron alimentos no perecederos, así como artículos de higiene personal que serán distribuidos en los centros de acopio del Senado en Isabela y Cabo Rojo.

Durante el recogido el presidente de la Comisión Conjunta del Internado Legislativo Jorge Ramos Comas, el senador Luis Daniel Muñiz Cortés destacó que han aunado esfuerzos con los jóvenes porque “como parte de esta dinámica de poner los pies en la tierra y de lo que viven día a día los puertorriqueños estamos haciendo causa común poniendo la palabra y la acción”.

“El nuevo Puerto Rico se refleja en esta nueva generación de jóvenes universitarios que tienen sensibilidad ‘hoy por ti mañana por mí. Vamos a continuar con esta recolecta en centros de acopio para ayudar a nuestros hermanos que lo han perdido todo. Invitamos a que nos acompañen porque el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, autorizó centros de acopio en la carretera Núm 2. en las facilidades de Búfalo Printing en Isabela y otro en la calle Carbonell #41 en Cabo Rojo”, añadió el senador al resaltar que esta labor forma parte de los trabajos comunitarios y sociales del Internado.

Evidencia de las palabras del senador es el joven Christopher Cúrbelo Hernández, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Para Curbelo Hernández “las grandes edificaciones comienzan edificándose sobre grandes gestos. Ayudar a nuestros hermanos del este y las islas (municipio) de Vieques y Culebra ha sido una experiencia sumamente gratificante de la cual puedo sacar mucho provecho ayudando a los demás siendo empático y sobretodo solidario”. Por esta razón, urgió a otros ciudadanos a que en situaciones como las que enfrenta Puerto Rico y el Caribe continúen siendo “entes de enlace con la comunidad”.

Mientras, Donovan José Berchell Ortiz, estudiante de Criminología de la Universidad Católica de Mayagüez aseguró que todos los artículos donados llegarán a los más necesitados pues es voluntario del Centro de Acopio del Senado en Cabo Rojo. “He visto muchísima participación del pueblo, cooperando y unidos…Todo el que pueda y quiera aportar que nos ayude”, dijo.

Por su parte, la joven de 19 años y estudiante de Contabilidad en la Universidad Metropolitana, Alanda Núñez Martínez, y quien realizó labor social en su comunidad para “no cargar tanto al municipio”, destacó que con este tipo de actividades se demuestra la verdadera naturaleza del puertorriqueño. Para la estudiante, en estos momentos, “demostramos lo que es realmente un puertorriqueño porque hemos sido humanistas, tenemos sentimientos y ayudamos a los que nos necesitan”.

Quienes se quieran unir a la labor de estos jóvenes pueden acudir a los Centros de Acopio del Senado en Isabela y Cabo Rojo los cuales continúan recibiendo donaciones para los afectados por el huracán Irma de lunes a viernes de 12:00 p.m.- 6:00 p.m.

El Internado Legislativo Ramos Comas se estableció mediante la Ley Número 184 de 1996 el cual aspira a promover una mayor conciencia entre los participantes de la importancia del proceso legislativo en la consecución del bien común. A su vez, se desarrolla el talento de peritaje y el interés futuro en mantenerse ligados a estas Rama de Gobierno.