Egresada Colegial Es La Primera Puertorriqueña Admitida En Programa De Veterinaria En Australia

La estudiante Nilka I. Arroyave Egipciaco, egresada del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), plantó bandera el pasado mes en el continente australiano como la primera puertorriqueña admitida al programa de Medicina en Veterinaria de la Universidad de Sídney.

Su emoción y felicidad por este logro son evidentes, pero dentro de lo más que le llena sobresale su satisfacción es ser embajadora en esas latitudes de su alma mater, donde completó un bachillerato en el Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Agrícolas y se graduó en 2016.

Me siento privilegiada y afortunada de poder representar a Puerto Rico y al Colegio. Llevo en mi sangre, sangre verde, y esa es la mejor educación. Vengo de una familia colegial, mi padre es ingeniero químico, mi madre química y mi hermana mayor ingeniera química y biotecnóloga. Los colegiales siempre luchamos e intentamos buscar lo mejor”, reiteró la joven de 24 años, quien recibió la confirmación de ser la primera alumna que solicita de la isla y es aceptada en esa institución.

Según le constataron fuentes oficiales de la Escuela de Veterinaria en el programa de Doctor of Veterinary Medicine de la Universidad de Sídney, al cual pertenece, Nilka no solo es la pionera boricua en unirse a esa facultad, sino que, actualmente, es la única delegada caribeña y una de dos latinoamericanas de los 144 estudiantes activos en esa oferta académica.  

Es increíble que solamente aceptaron a dos personas de países hispanoamericanos: Venezuela y Puerto Rico, lo que nos debería llenar de orgullo, ya que es un ejemplo de que aún en circunstancias difíciles en nuestros países, hay noticias buenas que debemos resaltar”, subrayó. 

Luego de un arduo proceso de solicitar escuelas graduadas, la joven oriunda de Cataño, logró entrar a la prestigiosa Universidad que ocupa el undécimo lugar en la clasificación mundial en Medicina Veterinaria, y que está acreditada internacionalmente por el Royal College of Veterinary Surgeons, del Reino Unido, y la American Veterinary Medical Association (AVMA) de Estados Unidos.

Por su parte, la rectora interina del RUM, Wilma Santiago Gabrielini, felicitó a la exalumna por este gran logro, con el que exalta la educación de excelencia adquirida como parte del sistema público de enseñanza en el recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Esta valiente joven colegial es otra de las embajadoras de nuestro querido Colegio por el mundo, donde aporta con su conocimiento, talento y sabiduría para labrarse una carrera profesional que es un orgullo para nuestro país y a nivel internacional. Esperamos que sea ejemplo para muchos otros alumnos y le deseamos lo mejor en esta nueva aventura”, apuntó.

 Nilka espera completar el programa doctoral en el periodo requerido de cuatro años, por lo que está llena de expectativas y esperanzas de lo que será esta etapa universitaria. Asimismo, aunque le interesa trabajar con equinos, animales exóticos o de la fauna salvaje (wildlife), también sabe que la preparación que recibirá, le permitirá especializarse en distintas áreas.

 Más que amar a los animales, elegí la carrera porque muchas investigaciones se hacen a partir del estudio o práctica con estos, mediante los cuales se han encontrado curas para enfermedades o condiciones. Así que, no solo los ayudaría, también, mediante la bioseguridad, protegería a los seres humanos”, aseveró.

 La futura veterinaria se siente muy segura del paso que comienza, en gran medida, gracias a la formación que obtuvo en su entrañable RUM, experiencia que atesora y describe como retadora y gratificante.

 Yo estoy rodeada de gente que ha puesto en alto a Puerto Rico y al Colegio. Siempre me he preguntado cómo se sentiría, ¡y gloria a Dios, se me dio, y de qué manera! Es un orgullo que se me sale por los poros. Como dice el poema: yo sería borincana (y colegial) aunque naciera en la luna”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *