115 ESCUELAS ESPERAN INICIAR CLASES PRESENCIALES EN LA ISLA EN EL MES DE MARZO

La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte, anunció este jueves 25 de febrero que se espera que 115 escuelas en la isla inicien la semana que viene clases presenciales. Luego de casi un año de la llegada de la pandemia por el COVID-19 a Puerto Rico, miles de estudiantes esperan volver a las aulas siguiendo todas las medidas de salud y seguridad que el gobierno ha diseñado para tal fin.

Detalló que el 1 de marzo reabrirá los planteles y que del 3 al 5 de marzo se realizarán los adiestramientos requeridos por el Departamento de Salud al personal.

Son 30,000 estudiantes los que tendrían derecho a regresar a clases presenciales de un total de 276,413 que tiene Educación.

“Los estudiantes comenzarán a llegar a las escuelas de manera paulatina y escalonada, empezando el miércoles, 10 de marzo, en horario especial”, anunció Aponte Santos en conferencia de prensa.

Según explicó la funcionaria, Educación tenía listas 136 escuelas para comenzar esta primera etapa de “gradual y parcial” para comenzar la educación presencial en medio de la pandemia del coronavirus. Dijo que 21 de los planteles están en los municipios de alto nivel de transmisión del virus, por lo que no se les permitiría abrir.

“Los superintendentes regionales y el personal de nivel central las visitaron con el propósito de recoger las necesidades de su planta física para que contaran con todo lo necesario para el cumplimiento del protocolo del COVID-19. Diariamente, el personal escolar deberá cumplir con el protocolo del DS que empieza con la toma de temperatura en el transporte escolar y luego en la entrada del plantel”, expresó la secretaria.

Aponte explicó que cada escuela debe estar a cargo de seleccionar o identificar a los estudiantes que regresarían a la escuela de la manera presencial. No tienen que usar su uniforme.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE REPRESENTANTES RECORRE CASCO URBANO DE GUÁNICA

La Cámara de Representantes, presidida por el representante, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, realizó un recorrido a través del centro urbano del Municipio de Guánica para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: