10 JUGADORAS DEL BSNF ESTARÁN EN LOS PANAMERICANOS

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy el penúltimo corte de las ’12 Guerreras’ que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a partir del próximo martes, 6 de agosto.

Un total de 10 de las 13 preseleccionadas forman parte de las plantillas de los seis equipos que se preparan para competir en la venidera campaña del BSNF. Esas son Jennifer O’Neill (Carolina), Pamela Rosado (Manatí), Dayshalee Salamán (Santurce), Deanna Kuzmanic (Manatí), Ali Gibson (Carolina), Tayra Meléndez (Mayagüez), Jazmon Gwathmey (Manatí), Anushka Maldonado (Moca), Sofía Roma (Santurce) y Daneichka Canales (Carolina).

Gileysa Penzo (University of Oklahoma), India Pagán (Stony Brook University) e Isalys Quiñones (Dartmouth College) completan el quinteto, que será dirigido por Gerardo ‘Jerry’ Batista (Gerente General de las Cangrejeras de Santurce). El cuerpo técnico también contara con Carlos Calcaño (Dirigente de las Gigantes de Carolina) y Danny Ortiz como asistentes.

El grupo viajará este jueves, 1 de agosto, hacia Lima, Perú. En la primera ronda son parte del Grupo A junto a Paraguay (6 de agosto), Brasil (7 de agosto) y Canadá (8 de agosto).

La Selección se alzó con la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

MVP MADE IN PUERTO RICO

Erica Wheeler se convirtió el domingo en la primera jugadora no reclutada en el sorteo de novatas en ganar el premio de Más Valiosa del Juego de Estrellas de la WNBA.

Wheeler lideró al equipo Wilson en la victoria 129-126 sobre el conjunto Delle Donne. La base de las Indiana Fever logró 25 puntos, siete asistencias y siete bombazos.

Durante su tercera campaña en la Universidad de Rutgers, Wheeler recibió la triste noticia de que su madre había fallecido. Luego de una depresión, Wheeler contó con el apoyo moral y económico del ex NBA Carlos Boozer para volver a la universidad y graduarse, aunque terminó su etapa universitaria con el sabor amargo de no ser elegida por ningún equipo de la WNBA.

La tiradora se desempeñó en una tienda de ropa y como consejera juvenil en un centro de rehabilitación para drogadictos en Nueva Jersey hasta que su amiga Dayshalee Salamán la convenció para jugar en el BSNF.

Wheeler aceptó la invitación y junto a Salamán guiaron a las Leonas de Ponce al campeonato del BSNF en el 2013. Sus números fueron 13.9 puntos, 3.9 rebotes y 5.8 asistencias, que le sirvieron para ubicarse en las tres finalistas a la distinción de Jugadora Más Valiosa.

En el 2014 regresó a Puerto Rico, con las Atenienses de Manatí, llevando al quinteto al subcampeonato. Su aportación fue similar a su primera experiencia con una media de 13.8 tantos, 4.9 capturas y 6.7 pases para anotación por cotejo.

Finalmente, en el 2015, recibió la llamada para jugar en la WNBA, 17 compromisos de serie regular con Atlanta y tres con New York. Desde el 2016 se ha establecido en Indiana, aprovechando al máximo su oportunidad. Es la quinta jugadora no escogida en el sorteo en llegar a los 1,000 puntos y las 500 asistencias.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MICHELLE GONZÁLEZ SE PERDERÁ EL TORNEO 2019

La capitana de las Cangrejeras de Santurce, Michelle González, sufrió una lesión en una de las prácticas de la Selección, que le impedirá participar en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: