­Periódico Visión celebra sus 33 años de publicación

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: sortizpr

Por 33 años el Periódico Visión ha llegado día a día a cientos de hogares, comercios y diferentes puntos en la región oeste y norte de la Isla. Cumpliendo con su principal objetivo de establecer un medio informativo para la comunidad del área sobre el acontecer político, económico, social y deportivo.
Data del 29 de julio al 17 de agosto 1985 cuando sale el primer ejemplar con el respaldo de unas 25 empresas comerciales que tuvieron fe en su propuesta. Para aquel entonces la primera plana del Periódico Visión abarco los temas del momento desde las manifestaciones contra el Aborto, el Museo de Aguada: cien años de historia puertorriqueña, Las Villas Turísticas no serán vendidas, Mi Mascota, ¿Qué es Naturismo?, Nos mudamos UI y un editorial que forjaba el nacimiento del nuevo medio de comunicación.

En sus inicios el periódico comenzó a circular desde Arecibo hasta Aguada y luego de un año impacto en la cuidad de Mayagüez, donde siempre estuvieron ubicadas sus oficinas. Para ese primer año la tirada del periódico era mensual, posteriormente comenzó a circular quincenalmente, pero tras su éxito se convirtió en un semanario. Sus propietarios y fundadores Féizal Marrero y Olga Marty, Presidente y Vice Presidenta – Editora, respectivamente, con un matrimonio de 51 años, entienden que la labor ha sido ardua, llena de sacrificios personales y económicos, pero siempre con entusiasmo y metas hacía el éxito. Sostiene Marrero, (quien está a cargo de la administración y distribución), que: “el éxito de un periódico es la distribución, es la columna vertebral del medio, es saber hacer llegar el mismo a todos los lugares y supervisar que se haga bien”. “Se puede tener el mejor periódico del mundo, pero si no le llega a la gente, se queda ahí”, sostuvo Marrero. Mantener un medio por 33 años requiere de conocimientos en la circulación, Marrero tuvo la experiencia de haber dirigido el Departamento de Circulación del Periódico El Mundo en Arecibo y Mayagüez. Por su parte Olga Marty, como Editora, sostiene que el éxito de periódico se complementa con la parte editorial.

“Es primordial el tener buena cobertura noticiosa, ser imparcial en su contenido, sacar a la luz noticias de interés a los lectores y darles la oportunidad a los ciudadanos de traer sus problemas de interés público. Y desde luego, no permitirles a los políticos cobertura de relaciones pública. Además de mantener el contacto con las organizaciones profesionales, de negocios, estudiantiles, deportivas, organizaciones sin fines de lucro, sociales y culturales una comunicación constante para publicarles. Y sobre todo, lo más importante es poner nuestros caminos en las manos de Dios.”, expresó Marty. Para los años de 1980 se unieron sus hijas Waleska, graduada de la Universidad del Sagrado Corazón , como artista gráfica y Olga Zulay, graduada de la Universidad Interamericana de San Germán (UIPR), comenzó en el Departamento de Mercadeo. Más adelante, Waleska se casa y se fue hacia Texas y Olga Zulay se traslada a Quebradillas después de casarse. El varón Féizal, se incorpora a la empresa,  para el 2005, después de graduarse de la UIPR de San Germán, se integra a la empresa en el mercadeo del periódico. Más adelante evoluciona como Corredor de Bienes Raices y monta su propio negocio.
A lo largo de estos 33 años el Periódico Visión ha recibido varios reconocimientos por su increíble trayectoria; premiados por la labor periodística cívica, cultural, comercial y educativa.

Los años se remontan al 1989 cuando reciben el Premio de la Calidad en la Comunicación, el mismo fue otorgado por la Asociación de Productos de Puerto Rico. En el 1992 obtuvieron un reconocimiento por la excelencia en noticias de salud, otorgado por la Asociación Medica de Puerto Rico. En el 1994 obtuvieron la Pluma de Oro del Periodismo Hispano. Mientras que para el 1999 en la Convención de la Federación de Periódicos Hispanos en Chicago, se les otorga el premio a la Mejor Cobertura Comunitaria.

Otras organizaciones han reconocido su excelente labor, entre ellas la Asociación de Periodistas Miguel A. Santín. Varias instituciones universitarias tales como la Universidad Interamericana en San Germán y Aguadilla, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, la Asociación de Profesores del RUM, la Asociación de Periódicos Regionales, Cámara de Comercio, La Asociación de Detallistas de Puerto Rico y la Cámara Junior de Comercio.
También el gobierno ha reconocido su esfuerzo, alcaldes y asambleas de Mayagüez Benjamín Cole y Ramón “Pito” Calero de Aguadilla, el fenecido presidente del Senado Miguel Hernández Agosto, presidente de la Cámara de Representantes Rony Jarabo y el gobernador Rafael Hernández Colon.

Además de varias organizaciones deportivas, religiosas y de salud que han reconocido la labor periodística de Visión como: el Hospital Oncológico Andrés Grillasca y la Sociedad Americana del Cáncer. Organizaciones de servicio como las Altrusas, Personas con Impedimento, Hogares CREA, Unión de Mujeres Americanas y las Cívicas de Aguadilla.

Sus más recientes galardones fueron otorgados por el Senado de Puerto Rico, junto con su presidente Thomas Rivera Schatz y en la Semana de la Prensa, un reconocimiento especial por la Cámara de Representantes y su presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez. Además de un premio especial otorgado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo del Oeste.

El 26 de junio de 2014 surge Visión “El Regional del Norte”, que comienza la cobertura noticiosa desde: Quebradillas, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Utuado,  Lares,  Hatillo y Camuy. Hoy goza del apoyo de los lectores y del comercio de la región. Sin duda el Periódico Visión agradece a cada uno de sus lectores, por el respaldo recibido en estos 33 años de total éxito.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.